Nada

Páginas: 2 (348 palabras) Publicado: 8 de enero de 2011
El Santuario En El Cerro Del Tepeyac
El santuario en el cerro del Tepeyac
1531 fue el año de la primera peregrinación al cerro del Tepeyac; la tilma donde está plasmada la imagen de la Virgen deGuadalupe viajó de la capilla ubicada en la casa del aquel entonces obispo, Fray Juan de Zumárraga, a un pequeño templo mandado a construir en el Tepeyac. Fue la primera vez que una multitud deespañoles e indígenas caminaron hacia al templo de la Guadalupana, y la primera vez que aconteció un milagro. A partir de ese día las personas andan y los pueblos peregrinan, para ver ese rostro moreno quees el rostro del pueblo mexicano, y sentir la sensación de protección, consuelo y fe.
Cual protectora de toda una nación la Virgen de Guadalupe yace en su templo, ubicado en lo alto de un cerro, elTepeaquilla lo llamaban los criollos, Tepeyácac los indígenas; ahora es el Tepeyac, pero siempre fue “nariz o punta de la sierra”; en él remataba la calzada de la ciudad, la ahora conocida comocalzada de Misterios, desde ahí Cortés miraba estratégicamente Tenochtitlan, ese era el sitio donde los antiguos mexicanos rendían culto a Tonantzin, la diosa madre de los aztecas; y donde ahora asistenmiles de personas en peregrinación para ver, orar, pedir, llorar, cantar, fotografiar y comprar aunque sea en una reproducción, vendida en los puestos fuera del santuario de la Virgen, a la “madre de losmexicanos”.
Del extranjero y de todos los pueblos de México las peregrinaciones llegan a la basílica, en camiones o caminando, cansados pero aún con ánimo. La peregrinación del poblado de NieblasGuadalupe, municipio de Landa Matamoros en el estado de Querétaro es una de las más grandes, peculiares y de mayor tradición.
400 kilómetros son los que los peregrinos de Nieblas de Guadalupe caminanhasta la basílica; primero salen las mujeres, la mayoría de ellas dejan encargados a sus niños con gente que no asistirá a la peregrinación, después de dos días, cuando las mujeres ya han tomado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la nada de nada
  • nada de nada
  • nada de nada
  • nada de nada
  • no se nada nada nada
  • Nada nada nada
  • Nada de nada
  • Nada de Nada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS