Nada

Páginas: 3 (585 palabras) Publicado: 10 de septiembre de 2009
DECISIONES FINANCIERAS
 
En Finanzas se adoptan tres grandes decisiones:
1- Decisiones de inversión: implican la adquisición de activos de corto o largo plazo. Al principio estas decisiones seevaluaban en forma individual ( compro o no tal máquina) ha evolucionado hasta un análisis global. En este tipo de análisis se toma en cuenta las repercusiones que tiene la inversión en cuestión sobreel resto de las inversiones de la empresa se llama enfoque de Portafolio de inversiones.
 
2- Decisiones de Financiamiento: buscan responder la pregunta ¿cuál es la combinación óptima de fuentes definanciamiento?. Dichas fuentes tienen dos grandes orígenes las deudas y los fondos propios. Se define una estructura de fondos propios y de terceros, en m/e y m/n, a c/p y a l/p.

3- Decisiones deDividendos: Está íntimamente ligada a la política de financiamiento. Implica ver si se retribuye a los accionistas privando por lo tanto a la empresa de fondos para realizar inversiones.  

¿Dedónde la Empresa obtiene sus fondos?
 
La Empresa tiene como fuente de fondos los mercados financieros por medio de acciones u obligaciones. Y destina fondos para el pago de dividendos e intereses.También puede obtener fondos reteniendo utilidades.  
 
En el mercado de factores tenemos los factores de la producción. En los mercados financieros se manejan activos financieros que también sellaman Instrumentos financieros. Activo es toda posesión que tiene un valor en un intercambio.
 
(1) Los activos pueden ser tangibles o Intangibles. Los tangibles son aquellos cuyo valor depende de susparticularidades físicas. Los segundos dependen de los derechos que genere sobre un flujo de caja futuro.
Los activos financieros son activos intangibles. Por ejemplo:
Bonos :según el derecho acobrar un interés y recuperar el capital.
Un préstamo es un derecho a que se pague intereses y el capital. Las acciones un derecho sobre las utilidades futuras que distribuya la empresa o en caso de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • no se nada nada nada
  • Nada nada nada
  • nad,nad,nada
  • Nada de nada
  • Nada nada
  • Nada de nada
  • Nada De Nada
  • Nada de nada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS