Nada

Páginas: 3 (555 palabras) Publicado: 9 de febrero de 2011
JOHN B WATSON 1878-1958
Fue el fundador del conductismo, cuyo objetivo es la conducta medible y observable.
* Introdujo los métodos de laboratorio en la psicología animal
* Suinvestigación se centró sobre la adquisición de respuestas no existentes en el repertorio del organismo
* Sus estudios más célebres y citados son las experiencias con gatos en cajas “puzzles” y los cualesle llevaron a formular:
* Los animales aprenden por ensayo y error
* La ley del Efecto: plantea que “todo individuo tiende a repetir las experiencias que van acompañadas o sucedidas porhechos desagradables”.
* La Ley de la Práctica: según la cual: cualquier respuesta dada, tendrá una conexión más sólida con la situación cuanto mayor sea el número de veces que se haconectado con ella.
SKINNER 1904-1984
Es uno de los seguidores actuales del Conductismo iniciado por Watson. Su posición es tan radical como la de Watson, especialmente en cuanto a la objetividadcientífica y el ambientalismo.
En su explicación del aprendizaje, incorpora el llamado Condicionamiento Operante o Instrumental.
En el nivel metodológico, Skinner desarrolló una forma especial deestudiar la conducta denominada “Análisis Experimental de la Conducta”, según la cual se busca establecer relaciones entre el comportamiento y los estímulos ambientales, donde el efecto de la variableexperimental puede verse inmediatamente gracias a un registro acumulativo que muestra los cambios que se producen en las tasas de respuestas libres.
CONDICIONAMIENTO OPERANTE
Se debe principalmentea Burrhus Frederick Skinner, gracias a sus trabajos con ratas o palomas en cajas de laboratorio. Consiste en un tipo de aprendizaje en el que una respuesta se fortalece o debilita, según que susconsecuencias sean positivas o negativas. Paradigma: Triple relación de Contingencia
E R...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la nada de nada
  • nada de nada
  • nada de nada
  • nada de nada
  • no se nada nada nada
  • Nada nada nada
  • Nada de nada
  • Nada de Nada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS