Nada

Páginas: 5 (1045 palabras) Publicado: 26 de marzo de 2011
TERREMOTO Y TSUNAMI DE JAPON
PROFESORA: LUISA FERNANADA

Problema nuclear en Japón

Uno de los temas que tratan en todo el mundo es la amenaza nuclear sobre Japón derivada de los problemas en la central nuclear dañada por el terremoto y tsunami posterior.
Es muy difícil prever lo que va a pasar a partir de ahora. La situación en las unidades 2 y 4 no está bajo control por lo que existe laposibilidad de que asistamos a una gran liberación de radiactividad. El elevado nivel de radiación y los daños que se han producido en la central dificultan enormemente el trabajo de los operarios que siguen en la instalación.
la situación se ha agravado mucho con grandes liberaciones de material radiactivo que han llegado a zonas habitadas de Japón que se encuentran a cientos de kilómetros dela central.Es importante recordar que cualquier dosis de radiación, por pequeña que sea, puede causar potencialmente un efecto perjudicial en la salud. Las dosis que se están midiendo en algunas zonas de Japón son muy elevadas y dependiendo del tiempo de exposición, las consecuencias para la salud podrían ser muy graves.
la situación ha empeorado y se ha declarado un nuevo incendio en la unidad 4causado, posiblemente, por la deficiente refrigeración del combustible nuclear gastado que se almacena sumergido en piscinas. Se ha informado que las piscinas de la unidad 5 y 6 también tienen problemas de refrigeración. Los reactores nucleares de las unidades 4, 5 y 6 se encontraban apagados y fríos antes de que sucediese el terremoto, por ello todo hace indicar que el incendio ha sido originadopor el combustible gastado, el cuál es altamente radiactivo.
Se ha confirmado que la vasija del reactor de la unidad 2 está dañada esto es lo que dificulta la refrigeracion.
La dosis de radiacion que se ha medido en la unidad 4 han alcanzado en algunos momentos los 400 y 1000 milisieverts/hora (mSv/h). Esto son niveles miles de veces superiores a la dosis máxima legal que puede recibir unapersona que es de 1mS/año para el público general y de 20mS/año para los trabajadores de las centrales nucleares.

TERROMOTO EN JAPÓN



El Gobierno pide a los ciudadanos de Fukushima que no beban agua del grifo porque tiene altas concentraciones de yodo radiactivo.
Tras el terremoto y el tsunami, la terceramayor economía del planeta ha sufrido daños por 250.000 millones de dólares, con ciudades completas desaparecidas en la región de la costa noreste.Hung Tran, ex director del Instituto Internacional de Finanzas, explica que los efectos negativos del terremoto sobre la economía nipona serán muy duraderos.
La radiactividad no ha afectado a los alimentos de ningún otro país, aclaran desde la OIEA.Arrodillado sobre una cama de cartón en una escuela convertida en refugio, uno de los supervivientes de la catástrofe de Japón lucha contra los dolores y la enfermedad. "Tengo muchos dolores de estómago, pero me dicen que no hay medicinas para tratarme", explica este anciano de 69 años. Como él, miles de japoneses luchan ahora contra dos nuevas lacras: el hambre y la falta de medicamentos. Son lossupervivientes del terremoto y el tsunami, que luchan ahora contra el frío, la escasez de alimentos y las condiciones de insalubridad en las que se encuentran tras haberlo perdido todo. Más de una semana después del terremoto se están presentando casos de neumonía, asma y bronquitis crónica, También hay una gran cantidad de pacientes con enfermedadescrónicas que no pueden obtener los medicamentos que necesitan, tales como la diabetes.
Al menos 11 japoneses han muerto por hipotermia tras sobrevivir al tsunami. Se estima que unas 452.000 personas se encuentran viviendo en refugios. Los médicos y personal sanitario están haciendo todo lo posible para proporcionar atención a los más débiles.
Ishinomaki no tiene energía, no hay agua corriente, ni...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la nada de nada
  • nada de nada
  • nada de nada
  • nada de nada
  • no se nada nada nada
  • Nada nada nada
  • Nada de nada
  • Nada de Nada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS