Nada

Páginas: 6 (1318 palabras) Publicado: 13 de abril de 2011
1. Concepto de paz y convivencia:
Del latín “PAX” significa resolver mediante acuerdo. Puede referirse a la paz dentro de la comunidad familiar, religiosa o estatal, donde se vive en armonía y tranquilidad solucionando los conflictos con el dialogo y la comprensión; puede referirse a la paz interior donde la persona se halla en plenitud y sin cuestionamiento y con una actitud positiva así mismay a su entorno.
La convivencia es una forma de relacionarnos que debemos escoger desde muy jóvenes. Para la convivencia positiva es necesario el respeto, el amor, el perdón, entre otros, debemos tolerar costumbres de otras personas.
El ser humano tiene dos necesidades sociales básicas: la necesidad de una relación íntima y estrecha con un padre o un cónyuge y la necesidad de sentirse parte deuna comunidad cercana e interesada por él. Somos fundamentalmente animales grupales y nuestro bienestar es mucho mayor cuando nos encontramos en un ambiente armónico, en el cual vivimos en estrecha comunión.

2. Organizaciones internacionales para la paz mundial
DESDE 1945 se han formado tres importantes organizaciones internacionales para mantener la paz mundial: La ONU (Organización de lasNaciones Unidas) en 1945, la OTAN (Organización del Tratado del Atlántico Norte) en 1949, y el Pacto de Varsovia (Organización del Tratado de Varsovia) en 1955. Ninguna ha hecho importantes progresos hacia la paz mundial. En realidad, desde 1945 el mundo ha sido sacudido por más de 100 conflictos armados, incluso 40 guerras principales, en que han muerto más de 30.000.000 de personas, y ahora se estátambaleando al borde de una lluvia de fuego nuclear.
La ONU, a pesar de la sinceridad de sus apoyadores, ha resultado ser ineficaz. En cada una de las otras dos organizaciones ha habido riña entre las naciones que las componen. Mientras los países de la OTAN y del Pacto de Varsovia apuntan sus siniestros mísiles nucleares los unos a los otros, y sus respectivos ciudadanos oran nerviosamente paraque tales mísiles nunca se lancen, la ONU está enredada en debates para decidir a quién culpar de la carrera de armamentos. Si usted confía en que estas instituciones humanas van a unir la Tierra en paz, ha cifrado mal su confianza. Todas ellas tienen defectos peligrosos, algunos de los cuales son más visibles que otros.

3. Ejemplos de cómo las organizaciones internacionales promueven la paz enel mundo
Estas organizaciones promueven su mensaje mundialmente a través de:
-Marchas
-La cruz roja
-Mensajes a través de la prensa internacional
-A través de conferencias privadas
-Conversando y arreglando sus diferencias
-Evitando la violencia
-Recaudan fondos para proyectos humanitarios
-Promueven campañas de civilización y educación para la paz

4. Personajes nacionales einternacionales que trabajan por la paz
Patricia Velázquez
Madre Teresa de Calcuta
Juanes
Yasir Arafat

Wangari Maathai

5. ¿Qué son los derechos humanos?

Los derechos humanos son derechos inherentes a todos los seres humanos, sin distinción alguna de nacionalidad, lugar de residencia, sexo, origen nacional o étnico, color, religión, lengua, o cualquier otra condición. Todos tenemos losmismos derechos humanos, sin discriminación alguna. Estos derechos son interrelacionados, interdependientes e indivisibles.

6. ¿Qué es el derecho internacional humnitario?
El derecho internacional humanitario (DIH) es un conjunto de normas que, en tiempo de guerra, protege a las personas que no participan en las hostilidades o que han dejado de hacerlo. Su principal objetivo es limitar y evitarel sufrimiento humano en tiempo de conflicto armado. Las normas estipuladas en los tratados de DIH han de ser respetadas no sólo por los Gobiernos y sus fuerzas armadas, sino también por grupos armados de oposición y por cualquier otra parte en un conflicto. Los cuatro Convenios de Ginebra de 1949 y los dos Protocolos de 1977 adicionales a éstos son los principales instrumentos de derecho...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la nada de nada
  • nada de nada
  • nada de nada
  • nada de nada
  • no se nada nada nada
  • Nada nada nada
  • Nada de nada
  • Nada de Nada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS