Nada

Páginas: 4 (940 palabras) Publicado: 15 de abril de 2011
La Orquesta Sinfónica de Venezuela OSV es una de las orquestas más importantes de Venezuela. Fue fundada por Vicente Emilio Sojo el 24 de junio de 1930.

Durante el siglo XX la orquesta acompañódurante sus presentaciones en el país a grandes directores internacionales, como Heitor Villa-Lobos, SergiuCelibidache y Wilhelm Furtwängler. El maestro Pedro Antonio Ríos Reyna fue presidente de laorquesta en los períodos 1950-1959; 1962-1963 y 1967-1971. Entre 1987 y 1995, su director artístico y musical fue el venezolano Eduardo Marturet.

Su sede actual está en el teatro Teresa Carreño.

El15 de enero de 1930, un grupo de 26 ilustres músicos se reunió en la Escuela de Música y Declamación de la Academia de Bellas Artes de Caracas (hoy Escuela Superior de Música José Ángel Lamas) porconvocatoria del Maestro Vicente Emilio Sojo, reconocido pedagogo y factor aglutinante de la incipiente agrupación, para establecer los cimientos de la que habría que ser la institución más firme creadaen toda la historia musical de Venezuela hasta esa fecha. El 24 de junio de ese mismo año la Orquesta celebró su primera presentación pública dedicada, según reza el programa de mano: "... a losaltos funcionarios del Estado, a los artistas, literatos y a la muy culta sociedad caraqueña..."

Durante estos 79 años de tesonera labor, la Orquesta Sinfónica de Venezuela, ha recibido la visita denotables figuras del mundo de la música, entre ellos: WilhemFurtwaengler, Igor Stravinsky, Eugene Ormandy, Otto Klemperer, Sergio Celibidache, André Kostelanetz, Héctor Villa-Lobos, Carlos Chávez,Pierre Boulez, Eduardo Mata, Keith Brown, MstlavRostropovitch, Arturo Rubinstain, Claudio Arrau, Yo YoMa, Pablo Casals, WilhemKemp, entre otros.

Igualmente, incontables son las obras, tanto nacionalescomo internacionales, que la Orquesta Sinfónica de Venezuela ha estrenado mundialmente o interpretado por primera vez en Venezuela. Sus directores titulares han sido los maestros Vicente Emilio Sojo,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la nada de nada
  • nada de nada
  • nada de nada
  • nada de nada
  • no se nada nada nada
  • Nada nada nada
  • Nada de nada
  • Nada de Nada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS