Nada

Páginas: 2 (432 palabras) Publicado: 25 de abril de 2011
no hay nadaando la escena desde la ventana de una prisión se encuentra la figura del Marqués, impasible. Mientras Mademoiselle Renard es colocada bajo la cuchilla, el Marqués escribe, tarareando lacanción infantil "Au Claire de la Lune".
Luego de la escena de la ejecución, nos movemos al Asilo Mental de Charenton, algunos años después, en el que el Marqués, personificado por Geoffrey Rush estáencerrado, pero con gran ánimo, continúa escribiendo, y en secreto, le entrega sus manuscritos a la joven y bella lavandera Madeleine Leclérc Kate Winslet, para ser publicados. Madeleine ve en elMarqués a una figura admirable y seductora, y algunas veces entra en secreto a su celda para conversar con él.
El resto del Manicomio de Charenton está lleno de armonía, es un lugar felíz debido a sujoven director, el Abbé de Coulmier Joaquín Phoenix, que trata a sus internos con cariño y compasión, incitándoles a que su tratamiento sea a través de expresiones artísticas como el teatro, el canto yla pintura. Mientras tanto, el libro secreto del Marqués alcanza su publicación e ilegal venta: "Justine". En poco tiempo, todo Francia está al tanto de ese libro, incluso el Emperador, NapoleónBonaparte, que escandalizado, ordena que todas las copias del libro sean quemadas y que el autor sea fusilado. Sin embargo, gracias a la astuta sugerencia de Delbené, su consejero, manda llamar al doctorRoyer-Collard, interpretado por Michael Caine a inspeccionar Charenton y sobre todo a controlar al Marqués. Royer-Collard es un psiquiátrico que ante los ojos de los demás es respetado y admirado comoun hombre severo y decidido, pero que en realidad, es un hombre tan macábro y perverso como el Marqués.
El doctor llega a Charenton, alegándole a Coulmier que uno de sus internos, De Sade, ha llegadoa ofender a toda Francia debido a la publicación de "Justine", y que a menos que logre silenciarlo, Charenton será cerrado. Coulmier, entonces, alarmado, habla con el Marqués y le hace ver la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la nada de nada
  • nada de nada
  • nada de nada
  • nada de nada
  • no se nada nada nada
  • Nada nada nada
  • Nada de nada
  • Nada de Nada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS