Nada

Páginas: 2 (421 palabras) Publicado: 5 de mayo de 2011
Para esta práctica de compresores, se cuenta con un equipo con los siguientes componentes y funcionan como se describe a continuación: un motor acoplado que hace que el pistón se mueva. Del pistón setienen unas válvulas de salida que llevan al tanque de almacenamiento. El pistón al comprimir el aire se calienta, por lo que para efectos de la presente práctica se debe alcanzar la temperaturasugerida de 120°C. Dado que el compresor se calienta, éste posee un sistema de enfriamiento por agua, gobernado por un par de válvulas, y por lo tanto no debe encenderse el compresor sin tener activo elsistema de enfriamiento. Entre el material solicitado para la práctica se consideran 2 termómetros, uno de 100°C y uno más de 200 los cuales se colocaron: el de 100°C en la tobera y el de 200°C en elpistón
La presión en el tanque de almacenamiento está estimada por el personal de laboratorio en aproximadamente 6kpa cuando el pistón alcanza la temperatura sugerida. El tanque cuenta con una válvulade escape que está conectada mediante una manguera a una tobera donde es expandido el aire que se comprimió previamente y a su vez, la tobera tiene acoplado un manómetro diferencial con agua comofluido manométrico. Para fines de la práctica se debe medir la diferencia de alturas que muestra el manómetro. El manejo que exige la válvula de escape es cuidadoso, debido a que en el interior deltanque se encuentra una gran cantidad de aire almacenado a una presión elevada. Con el fin de evitar un sonido molesto y averiar el manómetro diferencial, el personal del laboratorio indicó a la brigadaque la apertura debe hacerse lo más lento posible.
Una parte de los cálculos que contempla la práctica considera el medir las revoluciones por minuto que tiene el compresor, para tal propósito seconsideró el uso de un tacómetro de mano con la capacidad de poder acoplarse al eje de uno de los volantes de inercia.
El equipo de compresión de aire con el que se trabajó en la presente práctica,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la nada de nada
  • nada de nada
  • nada de nada
  • nada de nada
  • no se nada nada nada
  • Nada nada nada
  • Nada de nada
  • Nada de Nada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS