Nada

Páginas: 2 (285 palabras) Publicado: 6 de mayo de 2011
Análisis de la Industria de Calzado Nike:
Producto: La zapatilla Nike como producto esencial es vista por el consumidor bajo el prisma de comodidad al caminar, artículofundamental para hacer deporte, producto que presta y “asegura” un rendimiento óptimo para ciertas disciplinas deportivas y un medio para adquirir cierto status representado por la moda,vanguardia y conductas propias de algún deportista de elite. El producto aumentado, por consiguiente tiene en su contenido una serie de servicios de pre y post venta, muchos de loscuales dependerán del canal de distribución, pero que en general comprenden créditos, ciertas garantías de compra, orientación al cliente de acuerdo a sus necesidades y sistemascontinuos de información.
Atributos del producto: En esta parte, se debe gestar la calidad, características y diseño de la zapatilla, tales atributos deben estar en completa armonía paraasí alcanzar niveles superiores dentro del mercado.
La marca: Velocidad, agilidad y rapidez en un signo de marca reconocida a nivel mundial.
Estrategia de precios: la empresaNike desarrolla variadas estrategias de precio como: Liderazgo en calidad, es decir, trata de reflejar un nivel de calidad superior cobrando un precio elevado, el cual justifica losgrandes gastos en investigación que la empresa realiza. Gran competencia con compañías de un nivel semejante, Nike a la hora de fijar sus precios toma como referencia los precios delos competidores más cercanos como son por ejemplo Adidas, Reebok y Puma. Otra estrategia muy importante es la que realiza para mantener y elevar su participación en el mercado, estala realiza a través de precios diferenciados para los distintos segmentos de su mercado objetivo, lo anterior es realizado de tal forma que no dañe la relación de precio y calidad.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la nada de nada
  • nada de nada
  • nada de nada
  • nada de nada
  • no se nada nada nada
  • Nada nada nada
  • Nada de nada
  • Nada de Nada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS