Nada

Páginas: 8 (1903 palabras) Publicado: 10 de mayo de 2011
ariel estuvo aqui¿CÓMO INFLUYE EL PROYECTO DE LEY CONTRA EL RACISMO EN LOS DERECHOS SEXUALES Y REPRODUCTIVOS?
Como se ha visto, la CPE consagra los Derechos Sexuales y Reproductivos y, como se ha comprobado, los mismos viabilizan la despenalización del aborto, el matrimonio homosexual y el relajamiento moral sexual de la juventud, todo ello contrario a la doctrina cristiana universal y, enespecial, a la Moral Tradicional de la Familia Boliviana. También, hemos comprobado que estos derechos aun no tienen, legalmente, una ley que les garantice el goce pleno y efectivo porque solamente están consagrados y no normados. Basándonos en esta simple realidad legal, analizaremos lo que el PLAR define como racismo en su artículo 5 inciso a) “Se define como “discriminación” a toda forma dedistinción, exclusión, restricción o preferencia fundada en razón de sexo, color, edad, orientación sexual e identidad de géneros, origen, cultura, nacionalidad, ciudadanía, idioma, credo religioso, ideología, filiación política o filosófica, estado civil, condición económica, social o de salud, profesión, ocupación u oficio, grado de instrucción, capacidades diferentes y/o discapacidad física,intelectual o sensorial; estado de embarazo, procedencia, apariencia física, vestimenta, apellido u otras que tengan por objetivo o resultado anular o menoscabar el reconocimiento, goce o ejercicio, en condiciones de igualdad, de derechos humanos y libertades fundamentales reconocidos por la Constitución Política del Estado y el derecho internacional. No se considerará discriminación a las medidas deacción afirmativa.”. Es en este sentido, recalcamos, que aun los Derechos Sexuales y Reproductivos no están garantizados plenamente para su efectivo goce y, obviamente, la Iglesia se opone a que los mismos sean reconocidos y sean ejercidos por los homosexuales porque no reúnen las condiciones biológicas, morales y sociales para ejercerlos y formar una “familia”; en esta lógica, los cristianosseríamos “discriminadores” y cualquiera que se oponga a que esta política se lleve a cabo también se convierte en un “discriminador”.

Bolivia retrocedió un punto en el ranking de libertad económica elaborado por la Fundación Heritage de Estados Unidos y The Wall Street Journal y sobre un total de 179 países evaluados se situó en el puesto 147 –el año pasado ocupaba el 146--, por debajo incluso de Haitíque ocupa el 133 y otras naciones como Camerún, Guinea, Laos, Rusia, Etiopía, Micronesia y Nepal.
El país superó a Ecuador y Venezuela que ocupan los puestos 158 y 175, respectivamente, de la lista, pero está muy lejos Chile, Uruguay y Perú que se sitúan en los lugares 11,33 y 41, en el mismo orden.
El informe “Índice de Libertad Económica 2011”, que analiza 10 categorías, indica que Boliviaobtuvo puntajes negativos en libertad fiscal, gasto gubernamental y libertad frente a la corrupción.
En gasto gubernamental el puntaje del país cayó 3,8 puntos debido a que “en el último año, el gasto total del Gobierno, incluyendo consumo y los pagos de transferencia, se elevó hasta el 34,8 por ciento del PIB (…)”.
En libertad frente a la corrupción, Bolivia descendió tres puntos porque “lacorrupción se percibe como generalizada y creciente”, según el informe de la Fundación Heritage y de The Wall Street Journal. Añade que “los funcionarios acusados de corrupción rara vez son enjuiciados o condenados”.
Aunque en otras categorías, el puntaje del país subió o se mantuvo sin cambios, las organizaciones que elaboran el ranking critican la libertad comercial boliviana y dicen que “laspolíticas intervencionistas siguen perjudicando el entorno empresarial y limitan la inversión privada necesaria para el crecimiento económico más rápido”.
En cuanto a la libertad del comercio internacional apuntan a las barreras no arancelarias asumidas por el Gobierno como la restricción a las exportaciones con la imposición de cupos o certificados de suficiencia.
La Fundación Heritage y The Wall...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la nada de nada
  • nada de nada
  • nada de nada
  • nada de nada
  • no se nada nada nada
  • Nada nada nada
  • Nada de nada
  • Nada de Nada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS