Nada

Páginas: 2 (340 palabras) Publicado: 15 de mayo de 2011
Generalidades de la informática jurídica:

Informática jurídica: Técnica interdisciplinaria que tiene como propósito la aplicación de la informática para la recuperación de información deinformación jurídica.

En sus primeros años se presento como una informática documentaria de carácter jurídico, es decir, creación y recuperación de información que contenían datos jurídicos. Desde hacevarios años, la informática jurídica ha permitido un mejor conocimiento de los fenómenos jurídicos, por lo q muchos juristas han encontrado en la computadora un instrumento eficaz para el desarrollo detodas sus actividades.

Informática jurídica documentaria: Es el área más antigua de la informática jurídica. Trata de crear un banco de datos jurídicos a efecto de interrogarlo con base en criteriospropios acordes a esa información. Al principio los criterios generales no eran muy diferentes de los usados en las técnicas de búsqueda bibliotecaria y las categorías de clasificación jurídica.

Losprimeros sistemas de interrogación de bancos de datos jurídicos fueron los sistemas batch, aquellos que permitían la búsqueda en los archivos que indicaba. De los sistemas batch se paso a lossistemas online, que permitían la posibilidad de establecer interrelación a distancia a fin de precisar la pregunta mediante un dialogo entre el usuario y la maquina.

La finalidad de la informatización enun sistema documentario consiste en encontrar lo más rápido la información almacenada. El conjunto de esas informaciones constituye el banco de datos o corpus.

El proceso dealmacenamiento-recuperacion de información jurídica se da en:

• La entrada de documentos: corresponde al número de códigos.

• La búsqueda de documentos significativos: la codificación de palabras deseadassegún la combinación escogida.}

Dificultades del principio general de un sistema jurídico:

• La resistencia de los profesionales del derecho conjunto de la informática en función de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la nada de nada
  • nada de nada
  • nada de nada
  • nada de nada
  • no se nada nada nada
  • Nada nada nada
  • Nada de nada
  • Nada de Nada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS