Nada

Páginas: 5 (1152 palabras) Publicado: 31 de mayo de 2011
1. PRUEBAS FUNCIONALES
1. Etapas
En todos los casos que se van a probar, se debe verificar el ciclo completo de una tarea pasando por sus 4 etapas: planeación, publicación, realización y evaluación.
[pic]
El ciclo de una Tarea KidsPC siempre es el mismo, aunque las operaciones en cada etapa pueden variar dependiendo del tipo de configuración que se deja de tarea.En principio, hay dos tipos de configuraciones:
• Preinstaladas: son las configuraciones que aparecen en la zona de niños desde que el sistema KidsPC se instala en una computadora. Se instalan junto con el sistema. Son configuraciones listas para ser usadas en la casa de los alumnos sólo haciendo referencia a su nombre.
• Nuevas: son las configuraciones que no seinstalan junto con el sistema, sino que son creadas por los docentes, y para ser realizadas por los alumnos necesitan enviarse en un paquete adjunto al publicarlas.

2. Configuraciones preinstaladas
Para efectos prácticos, hay dos tipos de configuraciones preinstaladas: las configuraciones de Programas y configuraciones de Miniproyectos.
Las etapas de planeación ypublicación y evaluación de las configuraciones preinstaladas son iguales para los dos tipos; hay diferencias entre uno y otro tipo sólo en la última etapa, la de realización: La diferencia consiste en lo siguiente: mientras que en los programas la etapa de realización se termina inmediatamente (se ejecuta un programa y al terminarse la ejecución del programa se da por terminada la tarea), en losMiniproyectos la ejecución puede ser en varias etapas, o mejor dicho, la etapa de ejecución se puede repetir varias veces; un alumno puede trabajar varias veces en una misma tarea cuando la tarea es un Miniproyecto. Sólo hasta el final, cuando el alumno decide dar por terminado el Miniproyecto, la tarea se da por terminada.
A continuación se describen las pruebas para los dos tipos deconfiguraciones preinstaladas: programas y Miniproyectos.
1. Programas (Configuraciones preinstaladas)
1. Ciclo completo
El ciclo más simple es el de la ejecución de configuraciones preinstaladas de programas.
Es el más simple porque en cuanto el alumno termina con la ejecución del programa, la información generada se envía para poder ser evaluada.Nota importante: Lo más recomendable es asegurarse que los alumnos que seleccionen para hacer las pruebas, tengan instalado en casa un sistema operativo de 32 bits; en caso de que se tenga duda sobre esto, o se sepa que el S.O. es de 64 bits, entonces se debe tener cuidado de que las configuraciones de prueba sean de programas compatibles con Windows de 64 bits. Refiérase al documento“SISTEMA KIDS PC_plan reconversión.pdf” para saber cuáles son éstos programas.

2. Miniproyectos (Configuraciones preinstaladas)
1. Ciclo completo
Las etapas de planeación y publicación de Miniproyectos preinstalados, son exactamente iguales que para configuraciones de PROGRAMAS preinstalados: en ambos casos sólo se requiere el nombre de la configuración.En donde hay variantes es en la etapa de realización, por el mismo carácter de los Miniproyectos.

Instrucciones para los alumnos para realizar un Miniproyecto de tarea:

Para cerrar el miniproyecto SIN DARLO POR TERMINADO, para que puedas continuarlo después, cierra la ventana haciendo clic en
[pic]
Cuando termines TODAS las actividades y quieras DAR POR TERMINADO elminiproyecto, selecciona el botón
[pic]

Consolidación de resultados.
Como resultados de una tarea, a Athenea se le puede reportar un solo valor como “Calificación”, por lo que en el caso de un Miniproyecto que puede ejecutar varias configuraciones de programas, se realiza una consolidación de los valores reportados por todos los programas ejecutados....
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la nada de nada
  • nada de nada
  • nada de nada
  • nada de nada
  • no se nada nada nada
  • Nada nada nada
  • Nada de nada
  • Nada de Nada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS