NADA

Páginas: 6 (1371 palabras) Publicado: 18 de marzo de 2013
- MEMORIA RAM O MEMORIA PRINCIPAL:Es un chip en el que el procesador almacena de manera temporal los datos e instrucciones con los que trabaja. El computador para poder funcional necesita colocar su sistema operativo, los programas y datos con los que va a trabajar, en un lugar donde los pueda encontrar de manera inmediata y fácil (para no tener que ir continuamente a buscarlos al disco durodonde se encuentran almacenados; esto sería 100 veces más lento). Así que los ubica en un espacio de almacenamiento temporal, la memoria RAM es de acceso aleatorio.

A la RAM se le conoce como memoria de lectura / escritura, para diferenciarla de la ROM.Es decir que en la RAM, la CPU puede escribir y leer.

- MEMORIA ROM: Es la que contiene las instrucciones fundamentales para hacer funcionar lacomputadora, nunca cambia y retiene su información, así la computadora reciba o no corriente.

Es una memoria solo para lectura. Contiene programas esenciales del sistema que ni la computadora ni el usuario pueden borrar, como los que le permiten iniciar el funcionamiento cada vez que se enciende la computadora.

- MEMORIA CACHÉ: Es una unidad pequeña de memoria ultrarrápida en la que sealmacena información a la que se ha accedido recientemente o a la que se accede con frecuencia, lo que evita que el microprocesador tenga que recuperar esta información de circuitos de memoria más lentos.


- LAS MEMORIAS ROM (READ ONLY MEMORY O MEMORIA DE SÓLO LECTURA):es otro tipo de memoria que sólo se puede leer, por lo tanto la información que contiene ha de ser escrita en el momento de sufabricación. Su contenido no se borra nunca y consiste en programas e instrucciones de control que son necesarios para la puesta en marcha de los ordenadores. Interviene de forma casi exclusiva al encender el equipo para ejecutar automáticamente las operaciones necesarias de arranque, como cargar el sistema operativo. Por seguir con el ejemplo de la granja, es uno de los almacenes de la granja al queel granjero no tiene necesidad de entrar nunca, por ejemplo el cuarto con los contadores de la luz.

- PROM O ROM PROGRAMABLE:Memoria de sólo lectura, pero que ser programado por el usuario final. Una vez realizada la grabación ésta permanece inalterable. Existen 2 técnicas bases para realizar dicha grabación: por destrucción de fusibles o por destrucción unión.
- EPROM O PROMBORRABLE:Similares a las PROM pero su contenido puede ser borrado mediante rayos ultravioletas. Para ello constan de una ventana de cuarzo transparente a los rayos ultravioletas. El tiempo de exposición debe ser corto, pero variable según el tipo de construcción.
- RPROM O PROM REPROGRAMABLE:Los datos contenidos en este tipo de PROM son borrados mediante pulsos eléctricos. Este tipo de memoria utilizatransistores de tipo MNOS (metal nitruro de silicio), cuya principal característica consiste en borrarse y grabarse eléctricamente.
Memorias de burbuja magnética: No son volátiles y su acceso es de tipo secuencial. Constituyen un puente de unión entre las memorias centrales de acceso aleatorio (RAM y ROM) y las memorias de masa (discos duros, cintas, disquetes, etc.)
Como principal característica se señalasu gran capacidad de integración, no obstante, su tiempo de acceso es relativamente alto comparado con las memorias de acceso directo

4.- TIPOS DE MONITORES
El monitor es el principal periférico de salida de una computadora. Estos se conectan a través de unatarjeta gráfica conocida con el nombre de adaptador o tarjeta de vídeo.La imagen que podemos observar en los monitores está formada poruna matriz de puntos de luz. Cada punto de luz reflejado en la pantalla es denominado como un píxel.
CLASIFICACIÓN SEGÚN ESTÁNDARES DE MONITORES

Según los estándares de monitores se pueden clasificar en varias categorías. Todos han ido evolucionandocon el objetivo de ofrecer mayores prestaciones, definiciones y mejorar la calidad de las imágenes.

- MONITORES MDA:

Los monitores MDA por...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la nada de nada
  • nada de nada
  • nada de nada
  • nada de nada
  • no se nada nada nada
  • Nada nada nada
  • Nada de nada
  • Nada de Nada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS