nada

Páginas: 4 (837 palabras) Publicado: 20 de marzo de 2013
LA DISCIPLINA ESCOLAR
Gotzens Concepción.
Planificar significa trazar un plan de acción, el docente toma de decisiones previamente, organizando actividades recursos y piensa en propiciar unambiente adecuado para el desarrollo de su clase, lo cual beneficia al proceso de enseñanza – aprendizaje, es decir, la planificación antecede a la instrucción y se mantiene a lo largo de su desarrollohasta el momento que se llega a la reflexión.
Para la prevención de problemas de comportamiento en el aula consiste en planificar las normas que deberán regir al grupo, las cuales deben estarapegadas a la realidad de los alumnos, debe ser congruente lo que exigimos a los alumnos y a sus responsabilidades de forma respetuosa, pero tomando en cuenta hasta cierto punto los intereses de losalumnos, pero sin olvidar que la primera elección de estas normas debe ser del profesor.
Pero no hay que olvidar que una norma por muy justificable que sea, representa un esfuerzo y en cierta forma unalimitación para quien debe respetarla, por eso debemos saber que son muy diferentes las normas sociales a las que se aplican dentro del aula, esto nos llevara a un buen funcionamiento del grupo y asu vez hace que la disciplina se vea como objeto y tema de planificación.
El educador debe ser capaz de diferenciar claramente entre el tipo de normas de disciplina que establecen frecuentementeprohibiciones y la forma de comunicarlas, en la que resulta conveniente incluir la versión positiva de las mismas , en el sentido de sugerir el tipo de actuaciones, que son vistas como aceptables eincluso deseables.
Ahora bien la prevención y planificación de los profesores acerca de la disciplina escolar deben verse reflejados en la realidad del trabajo dentro y fuera del aula, pero dándole unmantenimiento, es decir, supervisarle y marcar correcciones para que se vea la preocupación por la situación. Para que todo este proceso resulte de manera eficaz existen tres aportaciones que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la nada de nada
  • nada de nada
  • nada de nada
  • nada de nada
  • no se nada nada nada
  • Nada nada nada
  • Nada de nada
  • Nada de Nada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS