NADA

Páginas: 2 (302 palabras) Publicado: 24 de marzo de 2013
UNIVERSIDAD AUTÓNOMA DE NAYARIT

ÁREA DE CIENCIAS BÁSICAS E INGENIERÍAS
PROGRAMA EDUCATIVO INGENIERIA QUIMICA
UNIDAD DE APRENDIZAJE: SIMULACIÓN DE PROCESOS.

REPORTE EXAMEN
SEPARACIÓN DE UNAMEZCLA BINARIA
PENTANO-DECANO.
ALUMNO: JORGE GRANDOS MEDINA
PROFESOR TITULAR: EMMA ANTONIA JAÚREGUI MEDINA.

Introducción:
El trabajo del ingeniero, por etimología, es usar su ingenio pararesolver problemas de la vida real. En caso de la rama Química de la ingeniería, se encarga de solucionar situaciones en que entran en el campo de estudio de la química.
Actualmente, los adelantos enla ciencia y la tecnología nos permiten disponer de una amplia gama de productos, soluciones y compuestos, creados industrialmente gracias al desarrollo de las operaciones unitarias. Estas se basanprincipalmente en separar compuestos para así obtener sus componentes en un mayor o menor grado de pureza, sin que intervengan en ello reacciones químicas. En paralelo, los adelantos en la computaciónhan hecho factible el uso de procesadores de gran velocidad que permiten su aplicación para resolver ecuaciones matemáticas, que se traduce en su aplicación para realizar modelos computacionales deecuaciones y cálculos, dando lugar al uso de los simuladores de procesos para l industria.
En el caso de este examen, la meta es alcanzar una separación de dos componentes, por medio de un simuladorcomercial, haciendo uso de la creatividad propia de los ingenieros.
Instrucciones:
Haciendo uso del simulador ASPEN PLUS, desarrollar un proceso en cual una mezcla 1:1 molar de pentano y decano sesepare hasta alcanzar una pureza del 95% en cada componente, usando como separador hervidores flash, con entradas y salidas a condiciones ambiente (30ºC de temperatura y 1 atmosfera de presión).Datos necesarios:
Flujo de entrada: 100 lbmol/hr (pentano 50 lbmol/hr; decano 50 lbmol/hr)
Presión de entrada: 1 atm (debe permanecer constante durante todo el proceso)
Temperatura de entrada:...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la nada de nada
  • nada de nada
  • nada de nada
  • nada de nada
  • no se nada nada nada
  • Nada nada nada
  • Nada de nada
  • Nada de Nada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS