nada

Páginas: 5 (1173 palabras) Publicado: 1 de abril de 2013
Cómo particionar un disco duro para Linux (Ubuntu 11.04)
El particionado de los discos duros de nuestro equipo es uno de los procesos mas importantes y delicados que podemos enfrentar al momento de la instalación de un nuevo sistema operativo en nuestro equipo sin importar cual sea, ya que en esto no solo afectará nuestro sistema, sino también nuestra preciada información.
Linux no es ajeno aesto, de hecho podría ser un poco mas delicado teniendo en cuenta el sistema de ficheros que maneja, el cual nos permite realizar una partición independiente para cada uno de los directorios del sistema. Adicionalmente, una buena cantidad de usuarios de Linux lo usan con Dual Boot para poder utilizar Windows en otra partición, lo que hace imprescindible tener un sistema de particiones bienconfigurado.
Dispongámonos entonces a aprender cómo particionar un disco duro para Linux usando Ubuntu 11.04.
[block-message type="error" close="false" text="Antes de comenzar a realizar cualquier tipo de cambio en tu disco duro, es recomendable hacer un backup completo de todos tus datos para así evitar una posible catástrofe."]
GNU/Linux como mínimo requiere de dos particiones para instalarsecorrectamente, la partición Root / (raíz del sistema) y la partición Swap (área de intercambio), pero en mi caso recomiendo siempre establecer dos particiones adicionales, la partición Boot /boot (arranque del sistema) y la partición Home /home (donde se guardarán los datos de los usuarios), esto con la intención de tener un mayor control de nuestro disco duro y como están almacenados los datos, encaso de tener que realizar una reinstalación o reparación del sistema sin poner en riesgo nuestra preciada información personal.
En este manual no vamos a aprender como instalar Ubuntu 11.04 Natty Narwhal, para eso, les recomiendo leer la guía “Como instalar Ubuntu 11.04“ publicada en Paraíso Linux.
Aquí lo que aprenderemos es a hacer una correcta partición de nuestro disco duro paraqueUbuntu u otra distribución GNU/Linux funcione lo mejor que pueda y a futuro no tengamos ningún problema para realizar una reinstalación o reparación del sistema.
Al momento de llegar a la sección de particionado del disco en el proceso de instalación de Ubuntu 11.04 Natty Narwhal, lo primero que veremos serán dos opciones en caso de que tu disco este vacío y tres opciones en caso de que tengas otrosistema operativo instalado, como por ejemplo Windows. A continuación explicaré brevemente cada una de las opciones, ya que la que realmente nos interesa es la ultima opción, la cual nos permitirá realizar un particionado manual de nuestro disco duro:
1. Borrar disco e instalar Ubuntu: esta opción nos permite formatear un disco duro nuevo(limpio) creando las particiones esenciales para cualquierinstalación de GNU/Linux, la partición Swap y la partición Root /. En esta instalación, los datos de los usuarios serán guardados en la partición / dentro del directorio /home, por lo que tendremos que hacer un backup de todos los datos si queremos posteriormente realizar una reinstalación del sistema operativo.


2. Instalar Ubuntu al lado de Windows 7: esta opción se presenta solamente sitenemos un sistema operativo diferente a Ubuntu en nuestro disco duro, cambiando el nombre deWindows 7 al nombre que posea ese sistema operativo. Si elegimos esta opción, el sistema de instalación de Ubuntu buscara un espacio libre en el disco duro, para realizar en este espacio la instalación completa del sistema operativo y una vez finalizada la instalación nos permitirá elegir entre los dossistemas al momento de arrancar nuestra maquina (esta opción es ideal para probar Linux si eres un usuario novato).


3. Reemplazar Windows 7 con Ubuntu: si elijes esta opción, el sistema de instalación de Ubuntu borrará por completo todos los datos y sistemas almacenados en tu disco duro y realizara una instalación de Ubuntu 11.04 realizando las dos particiones obligatorias para todo sistema...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la nada de nada
  • nada de nada
  • nada de nada
  • nada de nada
  • no se nada nada nada
  • Nada nada nada
  • Nada de nada
  • Nada de Nada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS