nada

Páginas: 3 (545 palabras) Publicado: 5 de abril de 2013
La polis:
Fue una asociación de personas reunidas en un lugar para así defenderse mejor de ataques externos. Esta asociación se volvió el centro de la vida social, política, intelectual, comercialy religiosa de quienes participaban en ellas.
La era de la polis en Grecia fue un proceso de dinámica y continua experimentación de estructuras políticas. En un principio predomino la monarquía,pero después surgió la oligarquía, que era el principio de unos pocos. En Esparta, por ejemplo había una combinación de estos dos sistemas.
La polis fue un elemento clave en un periodo deexperimentación política que tuvo gran influencia en las formas de gobierno que dé adoptaron posteriormente alrededor del mundo.
La evolución de la polis griegas no se detiene en la fase del predominioaristocrático, y continua evolucionando, si bien a fuerza de complicadas convulsiones hacia forma de organización democrática de estado. Esta evolución se cumplió por primera vez en Grecia en ellas participoprominentemente una clase plutocrática constituida merced al tráfico marítimo y para la cual la forma preponderante de riqueza consistía en bienes muebles y no agrarios como sucedía con la aristocraciatradicional.
Nada impedía a los arist6ocratas más progresistas ejercer el comercio, con lo que no solo hubieran participado en nuevas formas de riqueza sino también en una nueva mentalidad. Laclase plutocrática comprobó en varias ocasiones la utilidad de apoyarse en las clases más modestas para combatir el monopolio político la nobleza agraria tradicional. Poco a poco se reconocieron derechospolíticos a todos los ciudadanos libres sin distinción de origen o riqueza.
Por sí solo nos daría una visión deformada de la realidad de las polis griega, hay que tener en cuenta los presentespuntos:
1) El proceso de democratización de las siguientes instituciones políticas, suele presentarse acompañado por una gran prosperidad económica basada en el comercio. Las polis más importantes de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la nada de nada
  • nada de nada
  • nada de nada
  • nada de nada
  • no se nada nada nada
  • Nada nada nada
  • Nada de nada
  • Nada de Nada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS