nada

Páginas: 15 (3661 palabras) Publicado: 8 de abril de 2013
métodos de ingeniería eficientes y ayuda a economizar tiempo, materiales y labor. Por lotanto, el acatamiento de estas formas es parte esencial de la formación de ingenieros,dibujantes, técnicos y supervisores vinculados con la industria electrónica.
Símbolos gráficos.
U
n símbolo gráfico es un diseño geométrico que representa a un dispositivo electrónico ocomponente en un circuito. La mayorparte de los símbolos se compone de dos o maselementos básicos, cada uno de los cuales representa una parte funcional del dispositivo.Algunos símbolos electrónicos que, por lo común se emplean se pueden ver en su tamañoaproximado, con letreros explicativos.Los símbolos gráficos deben dibujarse proporcionados unos con otros y con sus detallesclaros de modo que puedan interpretarse sin confusión.Designación de referencias.
La designación de componentes, como R1, C3, etc. Se agrega a cada símbolo, para indicarlas clases de componente y su posición en un circuito. Estas designaciones se dan durantelas etapas de desarrollo de un producto por lo general, aparecen como marcas decomponentes en el equipo real.En un dibujo se pueden requerir otras representaciones o simbologías con el findedemostrar e valor de la parte, el tipo, la especificación eléctrica o las características de uncomponente.
Normas sobre el trazado de líneas
En los dibujos técnicos se utilizan diferentes tipos de líneas, sus tipos y espesores, hansido normalizados en las diferentes normas. Las siguientes líneas son basadas en la normaISO 128-82.En las siguientes figuras, puede apreciarse los diferentes tipos delíneas y sus aplicaciones. En elcuadro adjunto se concretan los diferentes tipos, su designación y aplicaciones concretas



Fina de trazos y doble punto

K1 Contornos de piezas adyacentesK2 Posiciones intermedias y extremosde piezas móvilesK3 Líneas de centros de gravedadK4 Contornos iniciales antes delconformadoK5 Partes situadas delante de unplano de corte

Rotulación.
La rotulaciónes el arte que se tiene al momento de realizar un cartel o rótulo. Es todaperfección que se consigue cuando se está trazando las literales del mismo.Legibilidad es término empleado en el diseño tipográfico de rotulación, para definir unacualidad deseable en la impresión de las letras del texto. Algo legible es la facilidad ocomplejidad de la lectura de una letra.Los tipos de diseño y trazo clásicoslatinos, son los que ofrecen mayor legibilidad. Lasletras redondas y minúsculas suelen ser las más legibles, aunque últimamente se tiende aresaltar los textos al escribir todo en mayúscula, eso resulta de cierta forma desagradabledado que, es interpretado como gritar.
U
n título o un rótulo cuyas letras se unan materialmente unas a otra no ofrecen buenalegibilidad, y podría mal entenderse,aunque algunos grafistas defienden esta fórmula,atentos solamente al efecto plástico. La distancia recomendada entre una letra y otra esde 2 mm .
U
na letra de tamaño grande es más legible que otra de tamaño más pequeño. Pero existeun tamaño ideal que anima y favorece la lectura, generalmente se escribe el título demayores dimensiones respecto al contenido del texto; puede usarse también laletracapital. Por ejemplo para un cartel que se observará a 10 metros, la altura de la letra debeser, al menos de 2,5 cm, mientras que para una valla publicitaria que deba leerse a 60 m,la altura de la letra deberá ser al menos de 15 cm.Los tipos negros sobre fondo blanco, reflejan mayor legibilidad, el efecto contrario, textoblanco sobre fondo negro, que sería lo contrario. Tanto los trazos como lafórmula decombinación colora son indispensables para el mismo, entra en este juego la ocasión o elmensaje que llevará el mismo, pues no sería lo mismo las letras y colores de una escuelaque aquellas de una invitación a fiesta

E
scalas
La escala es la relación matemática que existe entre las dimensiones reales y las del dibujoque representa la realidad sobre un plano o un mapa.
Las escalas se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la nada de nada
  • nada de nada
  • nada de nada
  • nada de nada
  • no se nada nada nada
  • Nada nada nada
  • Nada de nada
  • Nada de Nada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS