nada

Páginas: 4 (809 palabras) Publicado: 9 de abril de 2013
Luz Margarita Hernández Guillén
Centro de estudios tecnológicos del mar no.20
Lectura expresión oral y escrita 2
Pablo Villagrán Cuevas
19 de febrero de 2013
Terremoto de la ciudad de México“Terremoto de la ciudad de México”


El terremoto del jueves 19 de septiembre de 1985, en el momento que ocurrió muchas personas se encontraban en sus trabajos, en escuelas, en sus casaspreparándose para salir y muchas otras en camino a sus diferentes destinos. Este sismo afecto a toda la ciudad, el Distrito Federal, la capital del país fue la que resulto más afectada, causó la muerte demiles de personas y destruyó una importante cantidad de construcciones. Este fenómeno natural aconteció a las 7:19 a m con una magnitud de 8.2 grados, y su duración fue más de dos minutos, esteterremoto ocasionó mucha tristeza ante todo el mundo.


Momentos después de que ocurriera el sismo, la Ciudad de México se veía en un estado deprimente con edificios derrumbados, personas gritando dedesesperación y angustia por lo que había pasado, gritos de auxilio de las personas que aun se encontraban bajo los escombros, gente caminando desesperada tratando de buscar ayuda o poder ayudar a laspersonas necesitadas.

El gobierno reportó el fallecimiento de entre 6,000 y 7,000 personas. Sin embargo, años después con la información de varias fuentes, el registro aproximado se calculó en 10,000muertos. El estadio de beisbol del seguro social se uso para reconocer los cadáveres. Hubo gente que fue rescatada viva entre el escombro hasta 10 días después ocurrido el sismo.


El número deconstrucciones derrumbadas fue aproximadamente de 30,000. La Torre Latinoamericana y la Torre Ejecutiva Pemex fueron las construcciones más grandes y no se derrumbaron.


Era imposible lacomunicación telefónica pues fue seriamente dañada la estructura. Hasta marzo del otro año se restableció en su totalidad el servicio de larga distancia. Los medios de comunicación del país al momento...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la nada de nada
  • nada de nada
  • nada de nada
  • nada de nada
  • no se nada nada nada
  • Nada nada nada
  • Nada de nada
  • Nada de Nada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS