nada

Páginas: 2 (281 palabras) Publicado: 11 de abril de 2013
Variable: Tiempo entre roturas de termocupla en horno de revenido
A mi parecer es mejor comenzar a estudiar una variable desde las medidas de resumen. Comopodemos observar que una mediana cerca de valores bajos y bastante menor que la media, y un coeficiente de asimetría mayor a 1 (Ca>1) indican una posible asimetríapositiva. Luego el primer cuartil y la mediana están cerca por lo tanto los datos están concentrados en valores más bajos. Además una curtosis cercana a cero indica unadistribución mesocúrtica lo cual indica una “semejanza” en las frecuencias relativas. Dado que el rango de datos es tan amplio y con tan pocos datos no se puedehacer una predicción tan acertada sobre el proceso por ahora.

En la tabla de frecuencia se puede notar que la frecuencia relativa acumulada llega al 50% en elprimer intervalo de clase

En efecto en el histograma de la variable de tiempo entre rotura de termocupla se observa una asimetría, con un sesgo a la izquierda,debido a que la mediana está ubicada en valores bajos, mientras que la media en valores un poco más alto. Esto indica que el proceso no está comportándose como unanormal en ambos aceros a la vez, dado que el histograma sin estratificar no difiere mucho de los gráficos por separado.


En este grafico es más fácil divisar latendencia de los datos no obstante existen valores atípicos. Se debería proponer una revisión sobre los datos para ver si dichos valores fueron o no errores de medidao escritura.

Variable: Dureza después del templado

En este caso se observa que la mediana y la media son iguales, y al haber una curtosis menor que cero (K
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la nada de nada
  • nada de nada
  • nada de nada
  • nada de nada
  • no se nada nada nada
  • Nada nada nada
  • Nada de nada
  • Nada de Nada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS