nada

Páginas: 3 (553 palabras) Publicado: 17 de abril de 2013
HIPOEUTECTOIDE: Se denomina acero hipoeutectoide a los aceros que según el diagrama hierro-carbono tienen un contenido en carbono inferior al correspondiente a la composición eutectoide (0,77 % deC). El acero hipoeutectoide está formado por una mezcla de ferrita más perlita.
El acero hipoeutectoide contiene un porcentaje menor a 0,86% de carbono, por lo cual abarca el mayor porcentaje de aceroutilizado a nivel mundial actualmente. Entre sus aplicaciones la más importante es en la construcción (perfiles, barras, etc) aunque también se lo utiliza en partes de maquinarias donde no serequiera demasiada resistencia en ningún sentido (utilizando en esos casos aceros aleados). En algunos casos los de mayor porcentaje de carbono se los utiliza para fabricar partes de herramientas.
Algunasveces es posible realizarle tratamientos térmicos o termoquímicos para mejorar las propiedades de estos aceros y asi ampliar sus aplicaciones.
EUTECTOIDE: Una Reacción eutectoide es un procesometalúrgico que ocurre en las aleaciones binarias con cierta concentración de los aleantes.
La aleación con composición eutéctica en estado sólido, al ser enfriada lentamente, llega a una temperatura desolidificación denominada temperatura eutéctica, en donde ocurre la reacción: solido1→solución sólida alfa + solución sólida beta, llamada reacción eutéctoide. Es una reacción invariante, ya que tienelugar bajo condiciones de equilibrio a temperatura específica y a composición de la aleación invariable (de acuerdo con la regla de Gibbs, ). Durante la reacción eutéctica coexisten tres fases y están enequilibrio, por lo que se presenta una estabilización térmica horizontal en la temperatura eutéctica en la curva de enfriamiento de la aleación de composición eutéctica.
Todas las fases resultantesen este proceso son sólidas: durante el enfriamiento, las fases cambian su concentración de soluto por difusión en estado sólido, sin embargo, ya que la difusión es lenta a bajas temperaturas,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la nada de nada
  • nada de nada
  • nada de nada
  • nada de nada
  • no se nada nada nada
  • Nada nada nada
  • Nada de nada
  • Nada de Nada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS