NADA

Páginas: 3 (534 palabras) Publicado: 22 de abril de 2013
Hola.

Es un dispositivo electrónico capaz de generar una diferencia de potencial entre sus terminales (un voltaje) para generar una corriente eléctrica.
En otras palabras son dispositivos quenos proveen el voltaje necesario para que los circuitos electrónicos funcionen, sin una fuente de voltaje, los circuitos simplemente no encienden.
Ejemplos de fuentes de voltaje
El lector hainteractuado muchísimo con fuentes de voltaje, por ejemplo una fuente de voltaje muy usada es la pila eléctrica, la figura muestra varios tipos de pilas.
 
Como se observa en la figura hay bastantes tipos depilas, las pequeñitas se encuentran en relojes, calculadoras, las que siguen a la derecha son pilas del tipo AAA y se encuentran en los controles remotos o juguetes electrónicos, las otras pilas sonmás grandes y también se encuentran por lo regular en juguetes, todas estas pilas usan las reacciones químicas para general el voltaje.
Las terminales de las pilas son dos, una de ellas es laterminal positiva y la otra es la terminal negativa, se identifican fácilmente por que en el cuerpo de la pila viene el + para el terminal positivo y el – para el negativo. la figura siguiente muestra elvoltaje que se mide al conectar un multimetro a las terminales de una pila de 9 volts.
foto de una pila con el multimetro
Un multimetro es un instrumento de medición, permite medir voltaje, yresistencia entre otras cosas.
Símbolo para una pila
Tal y como los LEDs y las resistencias tienen su símbolo, las pilas no son la excepción y enseguida se muestran varios símbolos para representar una pila: 
Cualquiera de estos símbolos representa una pila se pueden usar indistintamente, note en la figura cual es la terminal positiva y cuál es la negativa, a la terminal negativa de una pila o bateríase le conoce también como tierra o como GND por la palabra tierra (ground) en ingles.
Otras fuentes de voltaje
Aparte de las pilas existen otras fuentes de voltaje, una también muy común es la de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la nada de nada
  • nada de nada
  • nada de nada
  • nada de nada
  • no se nada nada nada
  • Nada nada nada
  • Nada de nada
  • Nada de Nada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS