Nada

Páginas: 7 (1555 palabras) Publicado: 23 de abril de 2013
Piden privilegiar empleo temporal en zona rural
Pie. Fernando Galindo Rojas presentó el punto de acuerdo y enfatizó que los habitantes de la zona rural de Nuevo León deben ser tomados en cuenta para el programa Empleo Temporal.

JOSE DEL REAL./
El Congreso local aprobó por unanimidad un exhorto a la delegación de la Secretaría de Desarrollo Social de la Federación y a la misma dependenciadel Estado para que en el programa de Empleo Temporal se le brinde prioridad a la zona rural, ante la sequía que se padece en esa región.
A nombre de los integrantes de la Comisión de Fomento al Campo y Desarrollo Rural, el Diputado Fernando Galindo Rojas presentó el punto de acuerdo durante la sesión de este lunes, y enfatizó que los habitantes de la zona rural de Nuevo León deben ser tomados encuenta para el programa Empleo Temporal.
"Las personas deben tener un trabajo que les permita sortear esta problemática; en esta tesitura consideramos que se debe priorizar el programa Empleo Temporal que implementa la Secretaría de Desarrollo Social federal con la del Estado y se focalice este apoyo a los municipios del área rural del Norte y Sur", expuso.
El Legislador destacó laimplementación de apoyos para que quienes viven del campo puedan enfrentar las consecuencias de la sequía en la entidad.
"Con esta acción se pueda mitigar en algo la problemática que sacude a los municipios del estado con un trabajo remunerado mientras se afianzan las demás acciones que se están implementando para que las personas con más carencias sientan el cobijo y el respaldo", dijo.
Los Diputadostambién aprobaron un exhorto a la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas para que determine la creación de una delegación en Nuevo León, cuya propuesta fue hecha por el Legislador Gustavo Caballero Camargo.
La propuesta busca que haya una comisión que atienda las necesidades de los grupos étnicos que habitan en la entidad.
Además en la sesión se aprobó por unanimidad enviar uncomunicado a la Cámara de Diputados para solicitarles el apoyo a las gestiones realizadas por el Ayuntamiento de Vallecillo para la construcción de su Palacio Municipal.
--------------*
NL avanza a pesar de críticas: Medina
Pie. El Gobernador apuntó que  las críticas de los panistas que últimamente han estado realizando en el tema de la sequía son versiones de oposición.
 
ARACELI GARZA.-Ante las críticas que han venido haciendo  diferente sectores de la sociedad sobre el gobierno de Rodrigo Medina, los programas y aplicación de recursos el mandatario descartó que se esté en riesgo el desarrollo social y económico del Estado.
A pregunta expresa , el mandatario neolonés señaló: “ No, no, no de ninguna manera, al contrario, este año Nuevo León va a rebasar los 3 mil millones deinversión extranjera directa, somos el estado que más está trayendo, somos el estado que más empleo está generando, somos el estado que bajó sus niveles de pobreza mientras en el país subió”.
En todos los indicadores que se ven dijo, “Nuevo León está avanzando y es punta de lanza o modelo nacional, al contrario”.
Apuntó que  las críticas de los panistas que últimamente han estado realizando en eltema de la sequía son versiones de oposición.
“Bueno, una cosa es la oposición y otra cosa es lo que esté sucediendo en la realidad,  los indicadores ahí están, son públicos, siempre va a haber necesidades, siempre va a haber críticas, sobre todo de la oposición”, dijo el gobernador.
A ellas apuntó se es tolerante y abierto para trabajar con todos los partidos políticos.
-----------*
Rehúsanbancos prestar a  Pymes
Pie. Bancos advierten al gobierno que no prestarán recursos, a las Pequeñas y Medianas Empresas, como se los propone el gobierno federal con el envío al congreso de una iniciativa para una “reforma financiera”.
 
GPS económico.-
Voceros de la banca que opera en el país, así como otros del sector privado;  advierten al gobierno que no prestarán recursos, como es su...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la nada de nada
  • nada de nada
  • nada de nada
  • nada de nada
  • no se nada nada nada
  • Nada nada nada
  • Nada de nada
  • Nada de Nada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS