nada

Páginas: 9 (2119 palabras) Publicado: 24 de abril de 2013
INDICE

INTRODUCCIÓN 3

¿DE HOTEL MAJESTUOSO A DEFECTUOSO?
3

MEDIDAS DE SALVACIÓN
5
CONCLUSIÓN 8

BIBLIOGRAFÍA
9





INTRODUCCIÓN
El turismo es uno de los principales motores para la economía de un país ya que, se obtiene una importante entrada de dinero además de que atrae la inversión en los lugares en donde existen atracciones turísticas. Por esta razón, es de sumaimportancia prestar atención en el tema que se desarrollará en este ensayo porque, se hablará de un hotel en particular que por muchos años estuvo en la cumbre del éxito y que por problemas que se fueron desencadenando a raíz de la ineptitud de los propietarios, fue decayendo poco a poco.
A finales de los años 50´s, fue fundado dicho hotel el cual en poco tiempo fue ganándose el respeto y laconfianza por parte de los turistas, debido a que tenía un toque familiar porque las instalaciones eran muy acogedoras, con una perfecta ubicación en el centro de Acapulco y sobre todo por el excelente servicio que se le brindaba a los clientes.
Los años fueron pasando y por la avanzada edad de los dueños originales, se vieron obligados a heredar esa gran empresa a sus hijos que, a mi parecer fue ungrave error ya que tiempo después empezarían a acontecer ciertos eventos que marcarían un posible final a este magnífico hotel lleno de recuerdos e historias hermosas que marcaron la vida de uno de los mejores hoteles de Guerrero.
¿De hotel majestuoso a defectuoso?
El objetivo de este apartado es crear conciencia y hacerles ver a los familiares y dueños de la empresa que, si no logran hacer algoal respecto para poder levantar el hotel e intentar que vuelva a tener la confianza de los turistas, tienen grandes probabilidades de perder su gran empresa que con años de trabajo lograron levantar y al final sólo se quedarían sin ella y sin dinero para poder mantenerse.
Este problema se suscitó debido a la falta de conocimientos y capacidades que tienen los dueños para manejar correctamenteuna empresa, y esto provocó que poco a poco el hotel fuera involucrándose tanto en problemas económicos como administrativos que en unos años se convertiría en un conflicto difícil de manejar, y esto le costaría todas las buenas oportunidades que habían conseguido.
En un principio, era considerado unos de los mejores hoteles en su estado pues poseía un gran prestigio entre el turismo nacional einternacional, llegando a tener hospedados a grandes personalidades como Verónica Castro, Eduardo Yáñez, Julio Alemán, Andrés García, los ex presidentes Adolfo López Mateos, Gustavo Díaz Ordaz, entre otros.
Sin embargo, gracias a los problemas que ha presentado dicho hotel a lo largo del tiempo (problemas administrativos, conflictos familiares, etc.), ha ido perdiendo la popularidad y la confianzaque con mucho esfuerzo y constancia había podido ganar por parte del turista y el gran prestigio del magnífico hotel que en sus años gloriosos poseyó fue desapareciendo hasta quedar en el olvido del público y sólo quedó como un bonito recuerdo de la época dorada.
Las causas por las que se presentó el problema son 3. En primer lugar están los dueños, ya que por su falta de conocimientos sobrecómo manejar aspectos administrativos de un hotel, se les escapó de las manos y ya no pudieron recuperar todo lo perdid . En segundo lugar se encuentran los empleados, porque en vez de contribuir en el desarrollo y mejora del hotel, algunos de ellos simplemente no realizan adecuadamente sus labores dando así un mal servicio a los huéspedes, y en tercer lugar tenemos a los familiares de los dueños, yaque se mantenían del dinero que entraba y se dedicaban a gastarlo en lujos para ellos sin aportar capital alguno para reponer la pérdida o ideas innovadoras que ayudaran a mejorar las instalaciones de la empresa.
El Director General de Enterprise Management International Freddy Reyes plantea en uno de sus trabajos que: “lo peor que puede hacer una empresa es instalarse en la comodidad de que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la nada de nada
  • nada de nada
  • nada de nada
  • nada de nada
  • no se nada nada nada
  • Nada nada nada
  • Nada de nada
  • Nada de Nada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS