nada

Páginas: 4 (992 palabras) Publicado: 28 de abril de 2013
El crecimiento poblacional es una de las causas que han llevado a la desaparición de plantas y animales; con el cambio en el entrono inducido por el humano, se reduce el hábitat de otras especies,además de que el alimento de los animales se agota y por ello se ven obligados a migrar, y muchos mueren en la búsqueda de un nuevo hogar.

La construcción de vías de comunicación como el ferrocarrily posteriormente las carreteras, llevaron a la devastación de los ecosistemas potosinos; árboles como el mezquite fueron talados numerosamente para la construcción de las vías, y no solamente seacrecentó lo árido del territorio, sino que desapareció el refugio de los animales.

Otra de las amenazas, específicamente hacia los animales, es la cacería; el autor de “La Fauna Potosina”, Josep ViletCompeán, sitúa los inicios de la cacería después de la Independencia de México, periodo después del cual las personas obtuvieron más acceso a las armas.

Comenta que una vez que las personastuvieron acceso a las armas, algunos practicaban su puntería disparando a los animales, otros más lo hacían para demostrar habilidad frente a sus amigos, y ciertas personas lo hacían por necesidad, pues notenían otra cosa qué comer mas que lo que encontraban en el camino.


ANIMALES AMENAZADOS
Algunos de los animales que solían habitar en San Luis Potosí y que actualmente se encuentran extintos enel territorio potosino son:


Mono araña
Lobo
Berrendo
Bura
Oso
Tucán
Guacamaya
Carpintero imperial

También hay otros animales que se encuentran en peligro y por lo tanto son protegidos,entre ellos la garza gris; la gallineta pecho amarillo; el ralon o razcón real; el pato altiplanero; el colibrí vibrador; el loro tamaulipeco; la calandria en 3 especies: Palemra, Deagua y Tunera; elchinito; el bagre del Pánuco; y la tortuga jicotera.

Los citados, son animales que ya son clasificados como “protegidos”, sin embargo hay otros más que ya se encuentran en peligro de extinción y...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la nada de nada
  • nada de nada
  • nada de nada
  • nada de nada
  • no se nada nada nada
  • Nada nada nada
  • Nada de nada
  • Nada de Nada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS