nada

Páginas: 2 (459 palabras) Publicado: 29 de abril de 2013
 TEORIA DE LA INFORMACION: Leyes matemáticas que rigen la transmisión y el procesamiento de la info y se ocupa de la medición y representación de la misma, así como la capacidad de los sistemas decomunicación para transmitir y procesar información. Por lo tanto se estudia la información y todo lo relacionado con ella: canales, comprensión de datos,etc. Surge por el aumento de la complejidad yde la masificación de las vías de comunicación, tales como el teléfono, la radio, etc. También incluye la televisión, impulsos electrónicos de las computadoras. La idea es garantizar la calidad de lainfo, y evitar cualquier perdida. La transmisión de información, con la cibernética, tomo un sentido organizacional: un programa no hace mas que comunicar un mensaje a un ordenador que computa ciertonumero de operaciones. La información es u concepto físico, problemático pero indispensable, surgido de la teoría de la info, que posse un aspecto comunicacional (memoria, mensaje, programa,etc.) yuno estadístico (que ignora la degradación de la info).
LA ORGANIZACIÓN: El organicismo es un concepto que ha pensado siempre ue el organismo obedece a una org compleja y rica, que no puede reducirsea leyes finales, a principios simples, etc. El organizacionismo se esfuerza por encontrar los principios de organización comunes y la diversidad de su evolución. El organismo también es una mquina enel sentido que significa una totalidad organizada, diferente a las maquinas artificiales, ya que la alternativa al reduccionismo no esta en un principio vital, sino en una realidad organizacionalviviente.
Organización-Organismo
-Si organización no es solamente reduccionista,mecanicista
-Si organismo no es un termino totalizador, portador de un misterio.
Aquí aparecen los rasgos inexistentesen las maquinas artificiales: una relación nueva con respecto a la entropía, es decir una aptitud, para crear neguentropia.
Fenomeno de la auto-organización (cuadro de la fotoc)
¿Qué es la...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la nada de nada
  • nada de nada
  • nada de nada
  • nada de nada
  • no se nada nada nada
  • Nada nada nada
  • Nada de nada
  • Nada de Nada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS