Nada

Páginas: 5 (1085 palabras) Publicado: 4 de mayo de 2013
= NADA =
Este es un libro el cual me parece muy interesante pues creo que las personas (no solo los adolescentes) se pueden sentir identificados, pues por lo menos una vez en nuestra vida nos hemos llegado a preguntar él porque hacemos algo que no tiene sentido o bien que no vale la pena hacerlo. Me parece genial la reacción de sus amigos de Anthon de juntar cosas valiosas para ellos y devecinos para demostrarle que si tiene sentido la vida y las cosas aunque por otro lado se están metiendo mucho a fondo de Anthon que los hace cambiar de opinión.
Al principio donde se levanta de repente en la clase para decir, “Nada importa, hace mucho tiempo que lo sé, así que no merece la pena hacer nada, eso acabo de descubrirlo.” En lo personal esto me deriva dos puntos los cuales son uno positivoy uno negativo.
El primer punto yo creo que él está equivocado en el aspecto de que dice que “la vida no tiene sentido” y que “nada importa” pues la vida tiene mucho sentido, tiene sentido desde el primer momento que tenemos vida por lo que se deriva de este que todo importa pues aunque sabemos que vamos a vivir no más de 100 años como bien lo menciona Anthon por lo que todos vamos a morir, esono significa que como lo sabemos pues ¿Para qué vivimos? ¡Mejor nos matamos de una vez! Por supuesto que no. Por otro lado el dice que nada importa, nada tiene sentido, sin embargo ahí él está contradiciendo sus palabras con sus reacciones, pues si nada importa y nada tiene sentido, entonces ¿Porqué se subía diario al ciruelo? o bien ¿Porqué les recordaba diario a sus amigos esto mismo? aquíinconscientemente el está dándole sentido a algo.
El segundo punto es a su favor pues no se le culpa de hacer lo que hizo, pues como dicen, “cada quien habla por cómo le va” y si él sentía que no valía la pena nada pues fue por algo, además cabe mencionar que él no tenía o bien no sentía el amor de sus padres, solo tenía el afecto de sus amigos, pero eso no le bastaba entonces yo creo que ese pudohaber sido uno de los factores que lo llevaron a tener ese pensamiento. Además cabe mencionar algo, no hay nada bueno, ni tampoco nada malo, cada uno de nosotros interpreta las cosas de acuerdo a sus costumbres, valores, etc., entonces la opinión de el niño es válida, pues aunque los niños y el lector (por supuesto yo) no estemos de acuerdo con su forma de pensar de la vida, es muy respetable lo queél piensa, lo que si no está nada bien es que ya empieza el problema desde el momento en que Anthon ya está perjudicando a terceros (en este caso a los niños que les intenta cambiar de opinión acerca de la vida).
Otro punto o frase que me pareció interesante es donde dice “Si valiera la pena enfadarse por algo, también existiría algo por lo que alegrarse. Si mereciera la pena alegrarse por algo,existiría algo que importara. ¡Y no es así!” yo estoy de acuerdo con lo que el menciona, bueno excepto por lo último pues dice que no hay algo que importe para alegrarse, pero está equivocado nuevamente, pues él insiste mucho con sus amigos que la vida es nada y sus amigos se niegan a su teoría, entonces, qué pasaría si en vez de negarse hubieran accedido a lo que él decía, hubiera tenidosatisfacción y alegría de algo que le importa, entonces si existe alegría por algo que importara.
Aunque creo que este personaje tiene mucho en mente que lo puede explotar, tanto en su casa, como en la escuela, etc., pero solo lo utiliza para no hacer nada, pues para que estudiar si estudiamos para poder trabajar, y trabajamos para poder descansar, entonces ¿Por qué no empezar a descansar de una vez? Esoes algo muy tonto que solo lo reprime y no lo deja pensar.
Bueno lo mencionado anteriormente es de acuerdo a lo mencionado del libro, pero en si desde mi punto de vista y en conclusión, el libro a mi no me gusto, si me parece interesante en el aspecto de que siento que muchas personas se pueden sentir identificadas y algunos otros puntos que más adelante resaltare, sin embargo no todas las...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la nada de nada
  • nada de nada
  • nada de nada
  • nada de nada
  • no se nada nada nada
  • Nada nada nada
  • Nada de nada
  • Nada de Nada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS