Nada

Páginas: 10 (2328 palabras) Publicado: 17 de agosto de 2011
TRABAJO COLABORATIVO N° 1

MACROECONOMIA

PRESENTADO POR:

VALDEMAR MACIAS MARTINEZ

PRESENTADO A:
DIEGO GERMAN MARTINEZ DELGADO
TUTOR

UNIVERSIDAD NACIONAL ABIERTA Y A DISTANCIA UNAD
PROGRAMA ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
COLOMBIA
2011

1. EXPLIQUE LOS SIGUIENTES CONCEPTOS:
A. MACROECONOMÍA:
La macroeconomía o contabilidad nacional es el estudio de los grandes agregados enforma global, abarcando un país o región en un tiempo que por lo general es un año.
Dichos agregados son: La producción, las inversiones. El ahorro, el consumo, los impuestos, etc.
IMPORTANCIA DE LA MACROECONOMIA
La macroeconomía es importante porque:
* La macroeconomía busca establecer criterios y recomendaciones de política para que las políticas fiscales y monetarias tengan efectospositivos en la economía.

* La macroeconomía estudia la evolución del nivel general de precios y sus factores determinantes, la macroeconomía analiza, por ejemplo, el problema y las causas de la inflación para definir políticas sobre cómo controlar o evitar. Asimismo, la macroeconomía estudia también el fenómeno inverso, es decir de reducción general y sostenida de precios llamado deflación.* La macroeconomía estudia las gormas como se vincula un país con los demás países del mundo a través del comercio internacional, la inversión extranjero, el endeudamiento externo y otros.

* Trata de lograr la estabilizar de los precios dentro de un sistema de libre mercado, se entiende por estabilidad una situación en la que los precios no suben ni bajan muy de prisa, con una tasa deinflación de casi 0%.

* Trata de lograr un nivel de pleno empleo para la población, o en todo caso reducir la tasa de desempleo al mínimo, procurando al mismo tiempo salarios elevados y buenos puestos de trabajo.
B. CONTABILIDAD DEL INGRESO NACIONAL.
Contabilidad del Ingreso Nacional Sistema de medidas empleado para estimar el ingreso nacional y sus componentes. Es una manera de medir elrendimiento total de la economía.
C. PRODUCTO INTERNO BRUTO.
PIB valor de mercado de todos los bienes y servicios finales producidos en un país durante un determinado periodo de tiempo (problemas de ingresos procedentes del extranjero, depreciación e impuestos indirectos).
D. PIB NOMINAL Y PIB REAL:
PIB Real mide las variaciones que experimenta la producción física de la economía entre periodosdiferentes valorando todos los bienes producidos en los dos periodos a los mismos precios o en unidades monetarias constantes.
PIB Nominal mide el valor de la producción en un determinado periodo a los precios de ese periodo o en unidades monetarias corrientes.
E. DEMANDA AGREGADA:
La demanda agregada se refiere al nivel planeado de gasto en la economía. Es la relación entre el gasto de bienesy servicios y el nivel de precios. Es la suma de las cantidades que planean gastar las economías domesticas en consumo y las empresas en inversión.
DA = demanda de consumo C + demanda de inversión I
La Demanda Agregada se refiere a la cantidad que gastaran los consumidores, las empresas y los gobiernos, dados los precios, las rentas y otra variables económicas. Mide el gasto total realizadopor diversas entidades económicas. Las fuerzas que influyen en la DA están factores como el nivel de precios, la renta de las personas, las expectativas sobre el futuro.

F. IMPUESTOS:
Bielsa al definir impuesto, nos dice que es “ la cantidad de dinero o parte de la riqueza que el Estado exige obligatoriamente al contribuyente, con el objeto de costear los gastos públicos”. Para Fleiner losimpuestos “ son prestaciones que el Estado u otras corporaciones de Derecho Público exigen en forma unilateral y de una manera general a los ciudadanos para cubrir necesidades económicas”.
La definición de que el impuesto adopte nuestra legislación federal y que contratamos consignada en el artículo 2° del Código Fiscal de la Federación “ son impuestos las prestaciones en dinero o en especie que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la nada de nada
  • nada de nada
  • nada de nada
  • nada de nada
  • no se nada nada nada
  • Nada nada nada
  • Nada de nada
  • Nada de Nada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS