Nada

Páginas: 5 (1015 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2013
CENTRO EDUCATIVO BILINGÜE SONNY




PROYECTO DE CIVICA

TEMA: “Las Ruinas”




Profesor: Héctor Valverde


Realizado por:
Giordi Bruno Bontempo
Samir Brenes Castillo
Oscar Daniel Mata Ortega
Bryan Schroeder Rodríguez





MAYO 2013




Índice:



Introducción ………………………… 1
Objetivo General ……………………. 2
Objetivos Específicos………………… 2
Información …………………………… 3
Conclusión …………………………… 5
Bibliografía ………………………… .. 6














Introducción:


Ruinas de la Iglesia de la Parroquia Santiago Apóstol, mejor conocido como las Ruinas de Cartago, es uno de las edificaciones arquitectónicas con más valor histórico de esta provincia.

Lugar que promueve desde las citas románticas, así como un puntode referencia de encuentros para puntos de partida, un sitio de visita turística, y el recuerdo de los inicios de una ciudad con una de las catedrales más hermosas del momento.

La propuesta de este trabajo es conocer sus orígenes y desarrollo a lo largo de los años como ícono histórico de la cuidad de Cartago.










1
Objetivo General:



Estudiar a fondo la historia de unode los monumentos más emblemáticos de la provincia de Cartago y del país.



Objetivos Específicos:


Conocer el origen de esta edificación.
Reconocer porque se detuvo su construcción.
Identificar como designaron su nombre.










2
Origen
El terreno donde hoy se ubican las ruinas de la parroquia, fue asentamiento de varias edificaciones para un templo de diferentestipos de construcción y arquitectura. Correspondieron a distintas épocas, pero siempre tuvo la misma finalidad, sin embargo la última obra no se logró.

Las diferentes edificaciones fueron semidestruidas por movimientos sísmicos por lo que fue necesario su reconstrucción o demolición, siendo en los años 1577-1580, cuando se construyó el más firme y seguro de su tiempo, con estructura de madera,paredes de adobes y techo de teja.

La primera obra que se edificó en este lugar, se inició en 1562 y fue construida con madera, barro y paja. Tres años después de iniciada en 1565, se nombró al presbítero Juan de Estrada Rávago, como primer cura de Cartago. Luego le sucedió en los años 1567-1572 Fray Martin de Bonilla, tomando el presbítero Juan de Estrada Rávago el título de cura y vicario deCosta Rica.

Este primer templo iniciado en 1562, se concluyó en 1570 aproximadamente existiendo para ese entonces, dos parroquias formalmente originadas en nuestro territorio, la de Nicoya desde 1544 y la de Cartago de 1562 construido poco antes del traslado de los habitantes de Garcimuñoz 1 ac. Primer asiento de Cartago, llamado luego la Ciudad del Lodo.

En 1572 el cura Juan de EstradaRávago marchó a España para quedarse hasta el año 1594 no siendo sustituido en el cargo, ni en el título que tomara como cura y vicario de Costa Rica. La Dirección en estos años, fue tomada por el presbítero Alonso de Sandoval, a partir del año 1591 con el título de Vicario Provincial.

De 1594 a 1599 fue cura, el presbítero Martin Muñoz con el título de Vicario y ya en 1599, el presbítero JorgeChavarría, permaneció en su puesto hasta 1605, volviendo a ocuparlo en otras ocasiones.

En las investigaciones del historiador Ricardo Blanco Segura sobre Templo Parroquial de Cartago durante la Colonia, afirma que fueron numerosos y modestos los templos por la pobreza de entonces. Destruidos por la desidia y la fuerza de terremotos; se reedificaron en el mismo sitio, sin mencionar otros quetambién se levantaron en la antigua Garcimuñoz, en la Ciudad del Lodo en Mata Redonda y aun en los que sirvieron de Parroquia como el de San Juan de Los Naborios.



3
Temblores y terremotos detuvieron la conclusión de su edificación total.
En los años 1577-1580 se construyó un templo que además de ser más fuerte en su estructura, poseía características que lo identificaban como tal; se...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la nada de nada
  • nada de nada
  • nada de nada
  • nada de nada
  • no se nada nada nada
  • Nada nada nada
  • Nada de nada
  • Nada de Nada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS