nada

Páginas: 3 (660 palabras) Publicado: 20 de mayo de 2013
México destaca hoy por hoy como una nación cuya economía es de las más estables entre las llamadas emergentes. Es la cuarta en tamaño en el continente americano, la segunda en la región deLatinoamérica —después de Brasil—, así como la 14 a nivel global y también se caracteriza por una solidez envidiable cuando se compara con lo que sucede en otras regiones del mundo.

A manera ilustrativa, alcierre de 2012, tan solo por enumerar algunos de los datos económicos de los más sobresalientes reportados por Banxico, se expone una gran gestión macroeconómica al concluir la administración de FelipeCalderón Hinojosa, que cuantifica un crecimiento estimado del PIB cercano a 4%, además de contar con otras bases de estabilidad financiera, como en el caso de las reservas internacionales (unos 167mil 390 miles de millones de dólares), asimismo una inflación que alcanzará un nivel promedio de 4.18% y un tipo de cambio que ronda los casi 13 pesos por dólar.

Hay otros aspectos sobresalientescomo el hecho de que la Organización Mundial del Turismo refiere que somos el principal destino turístico de América Latina y, a la vez, el décimo país más visitado del mundo. Así podemos seguiraportando otros elementos, cada vez más favorables sobre la actual situación económica de México; sin embargo, y a pesar de los claroscuros que pesan en materia de combate a la pobreza, desarrollo humano,infraestructura y seguridad, todo apunta a reflexionar sobre qué es lo que sigue y cómo darle continuidad a todos aquellos elementos que han apuntalado nuestra fortaleza económica y la capacidadproductiva de nuestro país.

En este sentido vale la pena exponer muy brevemente cuáles son algunas de las expectativas económicas que se tienen para 2013, un año de retos en todos los sentidos, y quepropone mejores horizontes para todos. Bajo esta perspectiva, el Paquete Económico propuesto por el actual Secretario de Hacienda, Luis Videgaray, establece la responsabilidad y disciplina fiscal como...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la nada de nada
  • nada de nada
  • nada de nada
  • nada de nada
  • no se nada nada nada
  • Nada nada nada
  • Nada de nada
  • Nada de Nada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS