Nada

Páginas: 15 (3542 palabras) Publicado: 29 de abril de 2010
UNIVERSIDAD NACIONAL JORGE BASADRE GROHMANN
FACULTAD DE CIENCIAS ADMINISTRATIVAS
ESCUELA ACADÉMICA PROFESIONAL DE INGENIERIA COMERCIAL

CURSO : METODOS DE OPTIMIZACION
TEMA : “MAXIMIZAR LAS UTILIDADES DE LA PANADERIA EL HORNITO”
¿CUANTO PRODUCIR PARA LA OTRA SEMANA CON EL ÁNIMO DE MAXIMIZARSUS VENTAS?

ESTUDIANTE : CHAMBILLA URURI, Aracely
HUAMAN APAZA, Yesenia
HUANAQUINI ALVAREZ, Juniors
SANCHEZ PAURO, Jesus
SARMIENTO CHOQUE, Edwin
AÑO : Tercero
PROFESOR ASESOR : Ing. Com. Rubens Pérez Mamani

TACNA- PERÚ
2009

INTRODUCCION

El presente trabajo deinvestigación realizado para la empresa Panadería y Pastelería EL HORNITO EIRL., muestra una de las muchas situaciones por las que atraviesa una empresa que se dedica a la elaboración de productos en donde se es requerida la oportuna y eficaz toma de decisiones para poder lograr un mayor beneficio ya sea maximizando utilidades o minimizando costos. Para lo cual se hace de utilidad las herramientasprovistas por los Métodos de Optimización estudiadas en el presente curso que nos permite encontrar el resultado óptimo deseado.

Las herramientas de análisis; tales como programación lineal y otros; permiten a las empresas alcanzar una mayor eficacia en la toma de decisiones y de esta manera contribuir notablemente en el desarrollo de las mismas. En empresas de producción, como tal es elcaso de Panadería y Pastelería EL HORNITO, la eficacia es mucho más importante que la eficiencia ya que una decisión no certera puede ocasionar grandes pérdidas y la utilización de herramientas de los Métodos de Optimización se hace de gran importancia.

El objetivo de nuestro trabajo radica en resaltar los puntos donde se pueda lograr la optimización de los recursos para reducir sus costos deoperación que pueden hacer que la empresa logre mayores utilidades y mayores niveles de ventas; que muchas veces por obviarlas se registran ciertas perdidas que no son tomadas en cuenta, no permitiendo a la empresa tener una mejor posición en el mercado.

Con la aplicación del modelo matemático de programación lineal la empresa logrará una mayor competitividad, incluso con el mismoprecio y la calidad que siempre ha estado dentro de los parámetros que rigen a sus productos.

RESUMEN

La empresa Panadería y Pastelería EL HORNITO , de Tacna siempre se ha preocupado por mantener niveles óptimos de producción con el fin de satisfacer sus demandas en las diferentes presentaciones que manejan, así como la reducción de los costos de producción. Para lograr esto se realizó unanálisis de las cantidades de materia prima que utiliza la empresa para elaborar cada uno de sus productos en las diferentes presentaciones que manejan, además de tomar en cuenta los costos de producción de cada uno.

La optimización de recursos que se generó fue por un modelo matemático de programación lineal, el cual provoca en la empresa un incremento en la utilidad de cada uno de sus productosprincipales y una reducción en los costos de producción, haciendo un manejo eficiente en la utilización de la capacidad instalada de sus líneas de producción y en la materia prima utilizada con respecto a lo disponible en inventarios meta.

PALABRAS CLAVE: niveles de producción óptima, costos de producción, optimización de recursos, programación lineal, productos principales, materia prima.ABSTRACT

The company Bakery and Pastry shop EL HORNITO. From Tacna always has been worried for supporting ideal levels of production in order to satisfy its demands in the different presentations that they use, as well as the reduction of the costs of production. To achieve this, there was realized an analysis of the quantities of raw material that the company uses to elaborate each of its...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la nada de nada
  • nada de nada
  • nada de nada
  • nada de nada
  • no se nada nada nada
  • Nada nada nada
  • Nada de nada
  • Nada de Nada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS