nada

Páginas: 13 (3025 palabras) Publicado: 27 de mayo de 2013
Los 950.000 edificios de Nueva York son responsables de la mayoría de las emisiones de gases de efecto invernadero de la ciudad estadounidense, a las construcciones neoyorquinas se les atribuye el 79 por ciento de las emisiones de gases contaminantes de la Gran Manzana, según un estudio elaborado por la Oficina de Planificación y Sostenibilidad a Largo Plazo de Nueva York. Los sistemas detransporte, incluidos el transporte público, los coches y camiones, asumen la responsabilidad de la mayoría del restante 21 por ciento de las emisiones. Según el estudio, Nueva York produjo en 2005 un total de 58,3 millones de toneladas métricas de emisiones de dióxido de carbono (CO2), el uno por ciento de las emisiones totales registradas en Estados Unidos.
Estudios de este tipo nos demuestran lopoco amigables que pueden llegar a ser edificios construidos sin ninguna preocupación ecológica o medioambiental , es decir la totalidad de las construcciones. El uso de materiales contaminantes en edificios, como formaldehído, amianto, plomo, CFCs, disolventes tóxicos o PVC (policloruro de vinilo), ocasiona un deterioro de la salud de sus habitantes y del medio ambiente. La construcción,rehabilitación y demolición de edificios también genera enormes cantidades de residuos. Estas cifras de contaminación lamentablemente nunca las veremos, o leeremos, en ciudades latinoamericanas; en ellas  las autoridades carecen del espíritu de preocuparse por cuanto pueden contaminar sus edificios o el de la esquina, por lo que difícilmente traspasaran la inquietud en informes escritos de detallesmedioambientales.
La prensa realiza cruzadas por las muertes de personas en baños de edificios, producto de instalaciones de gas en duchas sin ventilación. Sin embargo, nadie habla a donde van a parar esas emanaciones residuales. Para qué hablamos de las emanaciones de los aires acondicionados, calefacciones, aspiradoras, elevadores, barredoras, cocinas, calderas, chimeneas o estacionamientos, por pensaralgo.
Como sociedad debemos percatarnos de los verdaderos agentes contaminantes, esos que están en las sombras, en los despachos de las grandes constructoras con una impunidad lograda a través de “negocios” con el Estado. A las constructoras deberían exigirles empezar a cumplir normas internacionales de construcción medioambiental y la prohibición de seguir construyendo con una larga lista demateriales penalizados, como el PVC, por mencionar uno. Claro que para empezar a demandar estas cosas tan sutiles primero habría que exigirle al responsable, cuando se cae un puente o cuando se filtran las paredes de poblaciones recién construidas, por faltarle cemento a la mezcla, dar la cara y asumir su responsabilidad como hombre. Si en una ciudad del primer mundo, como Nueva York, sus edificiosson responsables del 79% de la contaminación por CO2 ¿Que nos queda para nuestros monumentos nacionales?
Edificios De Oficinas - Contaminación Del Medio Ambiente Interior. Análisis De La Situación - Prevención - Litigación
14/11/03 Por Arq. Celina Estela Castro

Share on email Share on favorites Share on print More Sharing Services 1
A partir del conocimiento que determinados materialesusados en instalaciones y equipamiento son motivo de riesgo para la Salud de las personas que regularmente trabajan en Edificios de Oficinas, se hace necesario proponer las acciones que neutralicen dichos riesgos
"IGNORAR LA CONTAMINACION DEMUESTRA UNA FALTA DE
RESPETO HACIA NOSOTROS MISMOS YHACIA NUESTRO LUGAR EN EL UNIVERSO"
DAVID PEARSON
ANALISIS DE LA SITUACION
A partir del conocimientoque determinados materiales usados en instalaciones y equipamiento son motivo de riesgo para la Salud de las personas que regularmente trabajan en Edificios de Oficinas, se hace necesario proponer las acciones que neutralicen dichos riesgos.
Si bien varios de estos materiales se han usado históricamente, como por ejemplo los pigmentos incluídos en las pinturas, la utilización cada día mayor...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la nada de nada
  • nada de nada
  • nada de nada
  • nada de nada
  • no se nada nada nada
  • Nada nada nada
  • Nada de nada
  • Nada de Nada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS