nada

Páginas: 18 (4355 palabras) Publicado: 28 de mayo de 2013


UNIVERSIDAD DE SAN MARTÍN DE PORRES

FACULTAD DE INGENIERÍA Y ARQUITECTURA
JUEGOS EDUCATIVOS

GRUPO 5

Alvin Diaz Tello
Luis Andrés Dongo Pérez
Eduardo Flores

PRIMER CICLO I


Lima, Perú
2013






INDICE
Introducción 4

PRIMER CAPITULO Historia del Juego 5

SEGUNDO CAPITULO Juegos Infantiles 7TERCER CAPITULO La Educación y el Juego 9

CUARTO CAPITULO Características del Juego 11

QUINTO CAPITULO Clasificación de los Juegos 12

SEXTO CAPITULO Juegos en la Escuela………………………………17
Conclusiones 22

Anexos …………........................................................................ 23
Fuentes de información……………………………………………... 25






INTRODUCCIONHe desarrollado el presente trabajo monográfico titulado “Los juegos educativos”, debido a la particular importancia que tienen los juegos escolares en la formación física, moral, espiritual de la niñez y el desarrollo armónico sicosomático del futuro ciudadano, basado en múltiples experiencias, utilizar los juegos en la escuela, como medio de optimizar el aprendizaje de los niños.
El juego esuna actividad espontánea, libre y gratuita por la cual el niño se manifiesta sin barreras e inhibiciones, tal cual es.
Para cumplir con nuestro propósito, esta monografía se compone de seis capítulos: CAPÍTULO I: Historia del Juego, CAPÍTULO II: Juegos Infantiles, CAPÍTULO III: La Educación y el Juego, CAPÍTULO IV: Características del Juego, CAPÍTULO V: Clasificación de los Juegos, CAPÍTULO VI:Juegos en la Escuela. Al final de la monografía se encuentra la conclusión del grupo con su respectivo anexo y fuentes de información.
















PRIMER CAPÍTULO
HISTORIA DEL JUEGO
Sobre la historia del juego, no ha sido patrimonio de un solo pueblo, de una sola época, sin embargo donde alcanzan los datos históricos, el primero que nos habla de ellos es Herodoto, quién señalacon lugar de origen la ciudad de Lydia; enumera como causa histórica un caso anecdótico: “En el reinado de Atys se experimentó en todo Lydia una carestía de víveres, hambre cruel asoló todo el país, el pueblo lo soportó duramente mucho tiempo pero después viendo que no cesaba la calamidad, buscaron remedio contra ella y descubrieron varios entretenimientos, entonces inventaron los dados, lapelota y todo los otros juegos a excepción del ajedrez que fue copia de otros pueblos.

Como estos juegos inventaron para distraer al hombre, pasaba un día entero jugando a fin de no pensar en comer, y al día siguiente cuidaban de alimentarse y con esta alternativa vivieron hasta 18 años.

Otro argumento que acude en abono de la razón histórica es el origen etimológico del juego, “Ludus” en latínque derivaría de la palabra Lydia, si se da como un hecho incontrovertible su existencia en todos los pueblos, la actitud que tomaron frente a él, las diferencias; así por ejemplo hubieron pueblos como el Hebreo que lo aceptaron plenamente, y otros como el Hindú, que lo rechazó abiertamente. En la cultura de Israel se aceptaba este criterio de sabiduría popular” lo que agrada a los hombres,agrada a Dios”, y, en virtud de esta concepción no se podía omitir el juego, por ser una actividad placentera y agradable al hombre; en los pueblos orientales donde el ascetismo tiene un profundo arraigo, no podía admitirse, una ocupación física en desmedro del espíritu; entienden que el alma se purifica por el martirio del cuerpo, y ven con malos ojos todos lo que se refiere a la Educación Física;de manera que por concepción de cultura en algunos pueblos se vio relegada esta actividad, y en otros alcanzó extraordinario desarrollo.



























SEGUNDO CAPÍTULO
JUEGOS INFANTILES

El juego nunca deja de ser una ocupación de principal importancia durante la niñez. La vida de los niños es jugar y jugar, por instinto, por una fuerza interna que les...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la nada de nada
  • nada de nada
  • nada de nada
  • nada de nada
  • no se nada nada nada
  • Nada nada nada
  • Nada de nada
  • Nada de Nada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS