Nada
Física Clásica
2. Losestudios realizados desde principios del siglo XX acerca del comportamiento de las partículas microscópicas y del movimiento de objetos a velocidades cercanas a la de la luz forman parte de lo quecomúnmente se llama:
Física Relativista
3. La idea en la ciencia de buscar una causa mecánica de los fenómenos observables surge con:
Newton y Galileo
4. La idea de orden en la ciencia, es decir,´´la ciencia consiste en ordenar las cosas´´, fue desarrollada principalmente por:
Aristóteles
5. A las unidades de medición que no se definen en función de otras magnitudes físicas se llaman:Fundamentales
6. A las unidades de medición que se forman a partir de las magnitudes físicas principales se les llama:
Derivadas
7. Es una unidad derivada
m/s
8. Es una unidad fundamental
cm/s
9.135 km/h equivalen a:
37.5 m/s
1O. 15 m/s equivalen a:
54 km/h
11. Las magnitudes físicas que son vectoriales poseen:
Magnitud, dirección y sentido.
12. Las magnitudes físicas que sonescalares poseen:
Sólo magnitud
13. Es una cantidad física escalar
Rapidez
14. Es una cantidad física vectorial:
Peso
15. Para que el vector resultante de la suma de dos vectores sea igual acero, se requeriría que estos vectores tuvieran:
La misma magnitud y dirección pero sentidos contrarios.
16. Al sumar dos vectores, para que la magnitud del vector resultante sea el doble de lamagnitud de cada vector original, se requeriría que estos dos vectores tuvieran
La misma magnitud, dirección y sentido.
17. Si a un desplazamiento de 35 m al norte se le suman 55m al sur, eldesplazamiento resultante sería
2Om al sur
18. Si a un desplazamiento de 2Om al este se le suman 35m al oeste, el desplazamiento resultante sería:
15m al oeste
PROBLEMAS
1. El alambre de púas de una...
Regístrate para leer el documento completo.