nada!

Páginas: 8 (1832 palabras) Publicado: 2 de junio de 2013
Índice
Paginas
Introducción -----------------------------------------------------2
Diversidad de los seres vivos------------------------------------3
Necesidad de clasificarse de los seres vivos-------------------3
Proceso Histórico de la clasificación----------------------------3
Nomenclatura Binominal-----------------------------------------7Taxonomía--------------------------------------------------------7
Categoría Taxonómica-------------------------------------------8
Células Eucariotas y procariotas--------------------------------9
Sistema Moderno de clasificación------------------------------9
Conclusión--------------------------------------------------------11
Anexos-----------------------------------------------------------12Introducción

En este trabajo se puede observar una serie de significados los cuales nos pueden ayudar a entender mejor la diversidad de especies que habitan en el planeta Tierra; nos enseña las clasificaciones y las diferentes clases de animales que a pesar del tiempo van evolucionando y adaptándose, por eso surge la necesidad de clasificar a todos ycada uno de los seres vivientes por mas diminuto que sea, con respecto a lo científico cada día se siguen investigando y analizando diferentes tipos de animales los cuales pueden ayudar en un futuro aprendiendo de sus funciones como la increíble regeneración de la estrella marina y muchas otras funciones que realizan diferentes tipos de animales que puedan ser útil con la medicina actual.

Laclasificación de los seres, en un principio comenzó con una lista muy pequeña de animales registrados, esta respectiva lista de las clasificaciones de los seres vivos seguirá aumentando a medida de que pasa el tiempo ya sea por la motivación de los animales en evolucionar o extinguirse, lo cual quedaría registrado para su estudio.













Diversidad de los seres vivos

Desde unpunto de vista amplio, se entiende por biodiversidad a la totalidad de especies y ecosistemas de una región, incluyendo la totalidad de genes. La biodiversidad existente es el resultado de la evolución de la vida a través de millones de años.
Este parámetro muestra que las variaciones han permitido a la adaptación de los seres vivos como un resultado de la selección natural.
Necesidad declasificar a los seres Vivos
La idea básica, de la necesidad de clasificar a los seres vivos es obvia desde el momento que tenemos varias cosas todos hacemos clasificaciones informales y casi todo se puede clasificar.
Para estudiar las innumerables formas de vida el hombre se vio obligado a denominarlas jerarquizarlas, clasificarlas previamente las semejanzas y diferencias entre ciertos organismoses la base para dividirlos en grupos o categorías.
Es esa necesidad de clasificar lo que ha originado el desarrollo de la taxonomía lo cual permite entender esta ciencia que clasifica y da nombre a los organismos.

Proceso histórico de la clasificación de los seres vivos

Históricamente, la primera organización en reinos se debe a Aristóteles (s.IV A.C.), que diferencia todas las entidadesvivas de la naturaleza en los reinos animal y vegetal. Linneo también distinguió estos dos reinos de seres vivos y además trató a los minerales, colocándolos en un tercer reino, Mineralia. Además, introdujo la nomenclatura binomial para referir a las especies y dividió los reinos en filos, los filos en clases, las clases en órdenes, los órdenes en familias, las familias en géneros y los géneros enespecies. 
Ernst Haeckel4 en 1866 fue el primero en distinguir entre organismos unicelulares (protistas) y pluricelulares (plantas y animales). Poco a poco se puso de manifiesto la importancia de la distinción entre procariotas y eucariotas y se popularizó la propuesta de Edouard Chatton de 1937.

Sistema de los cinco reinos.

Robert Whitaker reconoce el reino adicional de los hongos...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la nada de nada
  • nada de nada
  • nada de nada
  • nada de nada
  • no se nada nada nada
  • Nada nada nada
  • Nada de nada
  • Nada de Nada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS