nada

Páginas: 4 (816 palabras) Publicado: 5 de junio de 2013
LEY 181 DE 1995
(Apartes de la ley general del deporte)
 "Por la cual se dictan disposiciones para el fomento del deporte, la recreación, el aprovechamiento del tiempo libre y la educación físicay se crea el sistema nacional del deporte".
  El Congreso de Colombia,
 DECRETA:
 TÍTULO I
 Disposiciones preliminares
 CAPÍTULO I 
ART. 1°—Los objetivos generales de la presente ley son elpatrocinio, el fomento, la masificación, la divulgación, la planificación, la coordinación, la ejecución y el asesoramiento de la práctica del deporte, la recreación y el aprovechamiento del tiempo librey la promoción de la educación extraescolar de la niñez y la juventud en todos los niveles y estamentos sociales del país, en desarrollo del derecho de todas las personas a ejercitar el libre accesoa una formación física y espiritual adecuadas. Así mismo, la implantación y fomento de la educación física para contribuir a la formación integral de la persona en todas sus edades y facilitarle elcumplimiento eficaz de sus obligaciones como miembro de la sociedad. 
CAPÍTULO II 
Principios fundamentales 
ART. 4°—Derecho social. El deporte, la recreación y el aprovechamiento del tiempo libre,son elementos fundamentales de la educación y factor básico en la formación integral de la persona. Su fomento, desarrollo y práctica son parte integrante del servicio público educativo y constituyengasto público social  
TÍTULO II 
De la recreación, el aprovechamiento del tiempo libre y la educación extraescolar 
ART. 5º—Se entiende que:  
La recreación. Es un proceso de acción participativay dinámica, que facilita entender la vida como una vivencia de disfrute, creación y libertad, en el pleno desarrollo de las potencialidades del ser humano para su realización y mejoramiento de lacalidad de vida individual y social, mediante la práctica de actividades físicas o intelectuales de esparcimiento. 
ART. 6º—Es función obligatoria de todas las instituciones públicas y privadas de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la nada de nada
  • nada de nada
  • nada de nada
  • nada de nada
  • no se nada nada nada
  • Nada nada nada
  • Nada de nada
  • Nada de Nada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS