nada

Páginas: 2 (348 palabras) Publicado: 11 de junio de 2013
Calidad educativa

El tema de la calidad de la educación en nuestro país es muy complejo y subjetivo, creo que no será fácil poder alcanzarla ya que se necesitan aplicar muchos cambios ennuestro sistema educativo nacional.
Nos tenemos que cuestionar como sociedad y principalmente como docentes en formación ¿Qué es y cómo debería ser la educación?
A mi parecer la educación debería ser untrabajo en equipo entre familia, escuela, profesor, alumno y la Secretaria de educación. Por parte del maestro y alumno se necesita interés, conocer la mejor manera de aprendizaje y enseñanza, que secumplan las necesidades y metas de los alumnos y evitar que el mismo maestro sea una barrera para el aprendizaje de su alumno dando el tiempo y usando las estrategias correctas. Esto se podríarealizar si todos los maestros acudieran a cursos de actualización e innovaran sus estrategias y conocimientos.
Otra parte muy importante es la familia, en especial los padres de familia deben de ponerinterés en la educación de sus hijos, apoyándolos a realizar los trabajos escolares, exigiendo y estando en contacto con la escuela y el profesor.
Una de las más importante para mi es la Secretaria deeducación ya que esta es la que tiene que proporcionar los recursos humanos y materiales para poder detener la deserción y reprobación dando una accesibilidad y cobertura real para toda la población yasí lograr una educación de calidad, crear estrategias para poder hacer que los padres participen por ejemplo “escuela para padres” donde se difunda la participación de la sociedad en la escuela.También debe de innovar a los profesores con cursos y evaluaciones continuas, saber el número de escuelas, alumnos y profesores en el país. Porque como evaluar si no se conocen estos datos es por esoque se tienen resultados deficientes.
De que nos sirve un sistema educativo anticuado y un sindicato corrupto que no hace las acciones adecuadas para el bien del país si no de sí mismo.
Pero lo que...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la nada de nada
  • nada de nada
  • nada de nada
  • nada de nada
  • no se nada nada nada
  • Nada nada nada
  • Nada de nada
  • Nada de Nada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS