Nada

Páginas: 3 (649 palabras) Publicado: 26 de septiembre de 2011
Toda revolución en la humanidad trae progresos, avances pero también tiene un costo, ya sea humano o ambiental.
Esta revolución si bien fue un progreso para los países en cuanto a mejoras decalidad y cantidad de sus productos, el costo para el pueblo fue muy alto. Trajo hacinamientos, malas condiciones para los obreros en su trabajo como en la vida cotidiana, dando origen a enfermedades comoel tifus y el cólera, producto de las malas condiciones de higiene de los trabajadores con sus familias. La industrialización genero un desordenado crecimiento en los suburbios trayendo con estopobreza, cesantía y delincuencia.
Las condiciones en las fábricas para trabajar eran espantosas lugares de trabajo sucios húmedos, oscuros, poco ventilados y ruidosos deteriorando día a día la salud de losobreros. Las jornadas laborales eran de 12 a 14 horas diarias, trabajando incluso sábados y domingos.
Se explota también a los niños y a las mujeres por ser una mano de obra barata. Los horariostanto para mujeres y niños son abusivos y extenuantes, No existe ninguna regulación al respecto y tampoco los gobiernos los permiten.de 10 a 12 años los niños ya eran explotados con horarios de 10 horasde trabajo.
Muchos escritores de la época narraban los horrores que tenían que soportar los niños y sus familias en barrios sucios donde la pobreza estaba en cada esquina, también empezaba a nacerun gran descontento en la población donde la brecha entre ricos y pobres era grande.
“Los niños, tenían casi todos, mal aspecto, eran pequeños, enfermizos; iban descalzos y mal vestidos” (TurnerThakrah, 1830; historia universal pag.270).
Esto da paso para que los primeros descontentos se manifiesten a través de ideologías. Como el ludismo y la “carta del pueblo” donde los obreros se unen paraser escuchadas sus demandas siendo el movimiento británico más fuerte Llamado “TRADE UNIONS”.
Las nuevas ideologías revolucionarias obreras, el marxismos y el anarquismo con su líder Marx (líder del...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la nada de nada
  • nada de nada
  • nada de nada
  • nada de nada
  • no se nada nada nada
  • Nada nada nada
  • Nada de nada
  • Nada de Nada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS