Nada

Páginas: 5 (1090 palabras) Publicado: 6 de octubre de 2011
Desarrollo: Ana
Ubicación. Egipto está ubicado en el noreste del continente africano. Limita al norte con el mar Mediterráneo, al sur con el Sudán, al este con el Mar Rojo y la Península de Sinaí, y al oeste con el Desierto de Libia.
Clima. El clima es cálido seco con lluvias muy escasas, por lo que esta región habría sido inhabitable de no ser por el río Nilo.
Historia. La historia delAntiguo Egipto comienza en el Neolítico, hacia el año 3150 a.C. y se divide en 3 imperios=
* El Imperio Antiguo (2700- 2200 a.C.) se caracterizó por el florecimiento de las artes y la construcción de inmensas pirámides.
* Durante el Imperio Medio (2050- 1800 a.C.) tras una etapa de descentralización, Egipto conoció un periodo de esplendor en su economía.
* En el Imperio Nuevo (1567- 1085a.C.) la monarquía egipcia alcanzó su edad dorada conquistando a los pueblos vecinos y expandiendo sus dominios bajo la dirección de los faraones de la dinastía XVIII.
La decadencia del imperio faraónico comenzó hacia 1075 a.C., a raíz de diversas incursiones de ejércitos de otros pueblos. A pesar de esto la cultura egipcia mantuvo sus características fundamentales hasta la dominación romana,influyendo en todo el Mediterráneo occidental.
Gobierno. Era un imperio gobernado por una monarquía absoluta, es decir, el poder lo ejercía solo una persona, el faraón. En él se concentraba el poder político, religioso, militar, administrativo y judicial. El faraón era considerado como hijo de los dioses, y su voluntad era omnipotente. Había también numerosos funcionarios y escribas que se encargabande la administración del Estado.
Clases Sociales. Los egipcios fueron agricultores; se destacaron diferentes clases sociales: nobles, sacerdotes, guerreros, escribas, artesanos, comerciantes, campesinos y esclavos.
* Los nobles eran funcionarios que rodeaban al faraón en su corte y administraban las provincias o nomos.
* Los guerreros tenían a su cargo la defensa del país, y sus serviciosmilitares eran premiados con extensiones de tierra.
* Los sacerdotes actuaban como guardianes de los templos y como intermediarios entre los hombres y los dioses.
* Nobles, guerreros, sacerdotes y escribas conformaban la clase privilegiada que vivían del trabajo de los demás.
* La clase explotada eran los artesanos, comerciantes, campesinos y esclavos.
Economía. La agricultura y elcuidado de los animales fueron las actividades económicas. Sus cultivos eran el trigo, la cebada, el lino, la vid y legumbres. Los principales rebaños eran de bueyes, ovejas, cabras y asnos.
Se destacaron en la industria del tejido (paños de lino). La cerámica alcanzó gran perfección: inventaron el vidrio y lo utilizaron para elaborar vasos de colores. Además sobresalieron en el trabajo artísticodel metal y en la edificación y decoración.
Literatura. Los jeroglíficos fueron un sistema de escritura inventada y utilizado por los antiguos egipcios desde la época predinástica hasta el siglo IV. El sistema de escritura egipcia comprende tres tipos básicos: jeroglífica, hierática y demótica, está última correspondiente al periodo tardío de Egipto. El libro más importante de Egipto fue elLibro de los Muertos.
La mitología egipcia es el nombre del conjunto de creencias sustentadas por los pobladores del Antiguo Egipto, cuya práctica fue prohibida en tiempos de Justiniano I, en 533 d.C., con la imposición del cristianismo. El lapso de su desarrollo es de más de tres mil años, aunque eran la base de toda la organización de la sociedad: desde el poder del faraón hasta la forma deinhumación, todas las costumbres eran consecuencia directa de la concepción religiosa del mundo que tenían.
Religión. Fue politeísta y antropomorfa. Los principales dioses egipcios fueron Ra (dios del Sol), la divinidad más poderosa; Osiris, dios de la vegetación y la fertilidad; Isis, diosa de la Luna que impide con su luz pálida el triunfo de Seth, dios de las tinieblas, Plah, Horus, Bastet,...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la nada de nada
  • nada de nada
  • nada de nada
  • nada de nada
  • no se nada nada nada
  • Nada nada nada
  • Nada de nada
  • Nada de Nada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS