Nada!

Páginas: 2 (437 palabras) Publicado: 9 de octubre de 2011
Estudio financiero: En este estudio se empieza a jugar con los números, los egresos e ingresos que se proyectan, en un período dado, arrojando un resultado sobre el cual el inversionista fundamentarásu decisión.
Conceptos: pretende determinar cuál es el monto de los recursos económicos necesarios para la realización del proyecto. Cuál será el costo total de la planta (que abarque las funcionesde producción, administración y ventas), así como otra serie de indicadores que servirán como base para la parte final y definitiva del proyecto, que es la evaluación económica, la que es muyimportante para la toma de decisiones sobre la vida del proyecto.
Objetivo: Demostrar la rentabilidad económica y la viabilidad financiera del proyecto y aportar las bases para su evaluación económica.Elementos que lo componen:
a) Identificar, clasificar y programar las inversiones a realizar en activos fijos Diferidos y capital de trabajo. Las inversiones se consideran los recursos indispensablespara la instalación de cualquier tipo de empresa. Estas constituyen el capital fijo, las inversión diferida o activo diferido y el capital de trabajo de un proyecto.
b) Conjuntar los datos delprograma de producción y venta formulados en los estudios de mercado, ingeniería y administrativo; incluidos los volúmenes de producción y ventas, precios alternativos de mercado, elementos con base técnicapara la determinación de los costos de producción así como las inversiones a realizar.
c) Formular presupuestos de: Ventas o ingresos; costos y gastos de producción; gastos de administración yventas, etc.
d) Formular los estados financieros de: Pérdidas y ganancias; balance general; estado de cambios en la situación financiera en base a efectivo.
Pasos para elaborar un estudio financiero:a) Se deben concentrar en la hoja de cálculo toda la información, como son los diferentes tipos de inversiones a realizar, los gastos de constitución, los de operación, tasas de impuestos, tasa...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la nada de nada
  • nada de nada
  • nada de nada
  • nada de nada
  • no se nada nada nada
  • Nada nada nada
  • Nada de nada
  • Nada de Nada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS