nada

Páginas: 3 (654 palabras) Publicado: 19 de junio de 2013
 Introducción

La teoría de lo cultivo presenta la problemática que existe entre los medios de comunicación masivos y la interacción con el individuo, el modo en queperciben los mensajes que son transmitidos en televisión y cómo reacciona ante ellos. Gebner trata de explicar el proceso de comunicación de una manera sencilla.
Para Gerbner, la comunicación ocurrea partir de un sujeto que percibe un acontecimiento. La percepción misma es construida desde dos enfoques complementarios: transaccional y psicofísico. Dicha percepción depende, al mismo tiempo, delsujeto perceptor y de las características del contexto en el cual sucede el acontecimiento. La percepción se explica como una función de las suposiciones, punto de vista y experiencia previa delperceptor; éste es el componente transaccional del modelo. De otra parte, interviene el aspecto psicofísico, estructurado sobre la fidelidad y adecuación de condiciones favorables para la percepción delacontecimiento.

Según el modelo de Gerbner, el sujeto del proceso de comunicación construye un mensaje a partir de su percepción. Dicha construcción cuenta, en consecuencia, con una configuraciónparticular, una forma con la cual se entrelazan forma y contenido. Del mismo modo, este mensaje depende de los canales por los cuales es transmitido. El mensaje puede ser percibido por un segundo sujeto,así como el primer sujeto percibió el acontecimiento, con lo cual se construye una cadena: percepción, producción, percepción.

Gerbner explica, a partir de un fenómeno físico, cómo desenlazan laspercepciones de las personas en un contexto social. Para este teórico “el contexto comunicativo compartido de los mensajes e imágenes a través del cual una cultura revela variedades, limitaciones ypotenciales de la condición humana ya no se teje con el hilo basto y común de la experiencia cotidiana privada. Incluso ha cambiado el significado de la expresión experiencia cotidiana. Buena parte de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la nada de nada
  • nada de nada
  • nada de nada
  • nada de nada
  • no se nada nada nada
  • Nada nada nada
  • Nada de nada
  • Nada de Nada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS