nada

Páginas: 2 (390 palabras) Publicado: 21 de junio de 2013
Informe alumnos en riesgo pedagógico.




Podemos mencionar como causas del riesgo pedagógico de los alumnos: Conflictos intrafamiliares. Trastornos por déficit atencional con hiperactividad(T.D.A) Trastorno adaptativo social. Retraso madurativo del lenguaje expresivo. Inmadurez viso motriz y emocional. Todas estas causas fueron detectadas por profesionales del G.P.I. Ademáspodemos agregar: falta de adaptación a la nueva escuela, docente y compañeros. Falta de hábitos de estudio. Falta de estrategias didácticas innovadoras.
En las reuniones con los docentes se abordaron lossiguientes temas: acciones de articulación entre ciclos y niveles, participación de los alumnos en la vida institucional, Participación en talleres, selección de criterios de evaluación, competenciaspedagógicas prioritarias de cada área de conocimiento, salidas y visitas, proyectos institucionales y de pareja pedagógica, fomentar el aprendizaje cooperativo de los alumnos, concientizar a lospadres para el acompañamiento en el proceso de aprendizaje, lectura de resolucion n° 24, empleo de nap en la planificaciones.
Las acciones que se llevó a cabo desde la escuela para superar lasdificultades fueron: diagnóstico de los alumnos en riesgo, citación e información a los padres, informe periódico a los padres a través de notas o en entrevistas personales, adaptaciones curriculares, trabajoen proyectos interdisciplinarios, implementación de estrategias de enseñanza y evaluación adecuadas a las posibilidades de cada niño, valorar los esfuerzos de los alumnos, estimular la autoestima, laconfianza y seguridad del niño, aplicación de estrategias metacognitivas, variar agrupamientos y espacios.
Los casos detectados fueron 6, de los cuales 4 fueron derivados al GPI y 2 están entratamiento con profesionales. Los factores que inciden en la situación son externos a la escuela: situación económica y laboral de las familias, conflictos intrafamliares, familias disgregadas, cambio de...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la nada de nada
  • nada de nada
  • nada de nada
  • nada de nada
  • no se nada nada nada
  • Nada nada nada
  • Nada de nada
  • Nada de Nada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS