Nada

Páginas: 2 (424 palabras) Publicado: 22 de julio de 2013
CIRCUITOS DE LA COMUNICACIÓN
Son utilizados para las "funciones lingüisticas", son los siguientes (6):
Enunciador o Emisor: es la persona que produce y transmite el mensaje, utilizando un códigodeterminado; puede combinar distintos códigos.
Enunciatario o Receptor: es la persona que recibe el mensaje, identifica el código y lo comprende, mediante un proceso de decodificación o descifrado.Mensaje: es la información que se transmite; utilizando un código específico o combina varios códigos.
Código: es el conjunto de signos y señales que se combinan siguiendo determinadas reglasconocidas por los interlocutores.
Contexto: es el entorno compartido por los interlocutores. El contexto está integrado por los factores psicológicos sociales que dan sentido al mensaje, se reconocendiferentes tipos:
Contexto Lingüístico: el significado de las palabras depende de las otras palabras.
Contexto Situacional: el significado de las palabras depende de la situación del hablante en elespacio, en el tiempo y en el diálogo.
Contexto Socio-histórico: las palabras adquieren significado, dependiendo del cúmulo de conocimientos que tiene el hablante por el hecho de vivir en algún lugar.Canal: en el medio físico por el cual se transmite y circula el mensaje.
Existen dos tipos: los naturales y los artificiales.
Los naturales incorporados en el organismo humano: los cinco sentidos(gusto, olfato, vista, audición y tacto), y los artificiales son los medios o mecanismos que el hombre ha creado para transmitir mensajes, tales como el teléfono, radio, cine, televisión, telégrafo,internet, etcétera.

Lengua.-como un sistema abstracto de signos y sus reglas para combinarlos, el cual es propio de la especie humana. Así, por ejemplo a quien México hablamos el español.
Habla.-esel uso del hablante de su lengua, la relación concreta. “Una lengua en cuanto se habla, es decir, en la medida que es el sonido, presenta una gran diversidad de usos, de realización.
Román Jakobson...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la nada de nada
  • nada de nada
  • nada de nada
  • nada de nada
  • no se nada nada nada
  • Nada nada nada
  • Nada de nada
  • Nada de Nada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS