nada

Páginas: 2 (436 palabras) Publicado: 7 de agosto de 2013
EJERCICIOS
Calentamiento y vertido
Va a calentarse una cantidad suficiente de cobre puro para fundir una placa grande en un molde abierto. La placa tiene estas dimensiones: largo= 20 in, ancho= 10in, espesor= 3 in. Calcule la cantidad de calor que debe agregarse al metal para calentarlo a la temperatura de 2150 °F para verterlo. Suponga que la cantidad de metal que se va a calentar es 10% másque lo necesario para llenar la cavidad del molde. Las propiedades del metal son: densidad = 0.324 lbm/in3, punto de fusión= 1981 °F, calor específico del metal = 0.093 Btu/lbm-F en estado sólido y0.090 Btu/lbm-F en estado líquido, y calor de fusión = 80 Btu/lbm.
Un molde tiene un bebedero con longitud de 6 in. El área de la sección transversal en el fondo del bebedero es de 0.5 in2. Elbebedero lleva a un vaciadero horizontal que alimenta la cavidad del molde, cuyo volumen es de 75 in3. Determine a) la velocidad del metal fundido que fluye a través de la base del bebedero, b) el gastovolumétrico y c) el tiempo que se requiere para llenar la cavidad del molde.
Va a verterse metal fundido al embudo de un molde de arena a una tasa estable de 1000 cm3/s. El metal fundido sobrepasa alembudo y fluye hacia el bebedero. La sección transversal del bebedero es redonda, con diámetro superior de 3.4 cm. Si el bebedero mide 25 cm de largo, determine el diámetro apropiado en su base de modoque se mantenga el mismo gasto volumétrico.
Un molde tiene un bebedero con longitud de 6.0 in. El área de la sección transversal en el fondo del bebedero es de 0.5 in2. El bebedero lleva a unvaciadero horizontal que alimenta la cavidad del molde, cuyo volumen es de 75 in3. Determine:
a) La velocidad del metal fundido que fluye a través de la base del bebedero
b) El gasto volumétrico
c) Eltiempo total que se requiere para llenar la cavidad del molde
Tiempo de solidificación
Una parte con forma de disco va fundirse con aluminio. El diámetro del disco es de 500 mm y su espesor es de 20...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la nada de nada
  • nada de nada
  • nada de nada
  • nada de nada
  • no se nada nada nada
  • Nada nada nada
  • Nada de nada
  • Nada de Nada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS