nada

Páginas: 2 (279 palabras) Publicado: 22 de agosto de 2013
Relevo 4 x 100 metros


Cambio de testigo durante la final de los 4 x 100 masculinos del Campeonato Mundial de Atletismo de 2007 de Osaka.
La prueba de 4 x100 metros relevos (léase 4 por 100 metros relevos) es una carrera de relevos, siendo uno de los eventos olímpicos del atletismo. La prueba consiste en una carreraen la que se relevan cuatro corredores, en los que cada uno de ellos completa una distancia de 100 metros. El primero de ellos comienza la carrera desde la línea desalida de la prueba de 400 metros lisos, y el resto de corredores se sitúa en un margen de 20 metros en cada subdivisión de 100 metros de la pista. El testigodebe ser intercambiado dentro de los límites de ese margen. Para efectuar el cambio lo más rápidamente posible, el atleta que espera el testigo lo hace desde elcomienzo de dicho margen, y comienza a correr cuando el portador del testigo se aproxima. El cambio se efectúa con ambos corredores ya en carrera, a mano cambiada y demanera ciega para el receptor.
Al ser la distancia oficial más corta de las carreras de relevos, no sólo es importante la velocidad de los corredores, sino unatécnica depurada en el cambio de testigo. El cambio debe retrasar lo más mínimo la progresión de la carrera, y un error durante el mismo puede ocasionar la pérdida dela carrera, ya sea por descalificación, o por pérdida de tiempo, si por ejemplo el testigo cae al suelo.
El récord del mundo en esta disciplina lo ostentaJamaica con un tiempo de 36.84 logrado el 11 de agosto de 2012 por Usain Bolt, Nesta Carter, Michael Frater y Yohan Blake, durante los Juegos Olímpicos de Londres 2012.
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la nada de nada
  • nada de nada
  • nada de nada
  • nada de nada
  • no se nada nada nada
  • Nada nada nada
  • Nada de nada
  • Nada de Nada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS