nada

Páginas: 7 (1553 palabras) Publicado: 24 de agosto de 2013

Marco juridico


Son muchos los problemas con que se encuentran las empresas por no tener definido y adecuado su marco jurídico.
Entendemos por marco juridico el conjunto de compromisos, derechos y obligaciones contraidos con nuestros socios, proveedores, clientes, personal, etc.
Con demasiada frecuencia muchas de las circunstancias empresariales se fian en la buena fe y en la confianzade que ninguna situación conflictiva se va a producir.
Lamentablemente la realidad es muy distinta y cuando aparecen los conflictos, los compromisos amistosos y los apretones de manos ,nos situan en situaciones no deseadas que nos obligan a  “pasar por el aro”,  o tener que acudir a los  tribunales.
Todas las empresas deben configurar su marco de relaciones, compatible con las caracteristicas desu negocio. Deben  procurarse una  definición de sus escenarios legales, de tal manera que no se vean abocadas a perder siempre que surja cualquier  cualquier conflicto  en la marcha del negocio.
Todavia existe la creencia, erronea, de que una buena  definición legal supone un freno para la marcha del negocio. Todo lo contrario, una clarificación previa evita futuros conflictos.



QUE ESEMPRENDIMIENTO

Se puede definir el emprendimiento como la manera de pensar, sentir y actuar, en búsqueda de, iniciar, crear o formar un proyecto a través de identificación de ideas y oportunidades de negocios, viables en términos de mercados, factores económicos, sociales, ambientales y políticos, así mismo factores endógenos como capacidad en talento humano, recursos físicos y financieros, que lepermiten al emprendedor una alternativa para el mejoramiento en la calidad de vida, por medio del desarrollo de un plan de negocio o la creación de empresas. Es así como el emprendimiento hoy día se ha convertido en una opción de vida.



Emprendedor
Un emprendedor es una persona que comienza una acción, obra, negocio o empeño, especialmente si encierran dificultad o peligro1 .Específicamente en el campo de la economía, negocios o finanzas es aquella persona dispuesta a asumir un riesgo económico o de otra ìndole. Desde este punto de vista, el término se refiere a quien identifica una oportunidad de negocio y organiza los recursos necesarios para ponerla en marcha.
Es habitual emplear este término para designar a una «persona que crea una empresa» o a alguien quien empieza unproyecto por su propia iniciativa. Se ha sugerido que el “ser emprendedor” es una de las cualidades esenciales de unempresario, junto con la innovación y la capacidad de organización y gestión.
Debemos dejar en claro que ser emprendedor y ser empresario no es lo mismo. Ser emprendedor se refiere a ser una persona que siempre busca nuevos retos, que siempre busca nuevos objetivos y trabaja encumplirlos. Y el ser empresario es aquella persona que ve oportunidades de negocio, la lleva a cabo y busca generar sustentabilidad. Por lo tanto es claro que para ser empresario, se requiere ser emprendedor ya que este es el primer paso para iniciar un proyecto, pero si eres emprendedor no necesariamente debes convertirte en empresario, ya que los objetivos de un emprendedor pueden ser distintos alobjetivo de crear una empresa. La mentalidad emprendedora es totalmente diferente a la mentalidad de un empleado. Además requiere de un conjunto de habilidades diferentes.
Para ser emprendedor una persona debe saber cuales son sus habilidades y dones innatos, tanto en el área física, como también en el área mental, emocional y espiritual. Así podrá emplear sus fortalezas provechosamente y buscar manerasde compensar sus debilidades. Las personas que se conocen bien saben tomar decisiones sabias, porque tienen claro que algunas situaciones les resultan más favorables que otras. De ésta forma logran entregar su máximo potencial.




Principio del formulario
                             
Final del formulario

LEY 1014 DE 2006
(enero 26)
Diario Oficial No. 46.164 de 27 de enero de 2006...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • no se nada nada nada
  • Nada nada nada
  • nad,nad,nada
  • Nada de nada
  • Nada nada
  • Nada de nada
  • Nada De Nada
  • Nada de nada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS