nada

Páginas: 5 (1169 palabras) Publicado: 31 de agosto de 2013
1. ANTECEDENTES
En los últimos años la humanidad ha ido evolucionando en muchos aspectos económicos, sociales, culturales y tecnológicos. Es por ello que día con día las personas buscan superarse y constantemente estar actualizándose de los conocimientos que poseen y que son necesarios para desempeñar sus actividades cotidianas.
Se trabajó en la materia de innovación tecnológica (optativa 3)un proyecto relacionado en evaluar las tecnologías que contiene una empresa en sus procesos y dado a esta evaluación se daban recomendaciones o soluciones tecnológicas para mejorar algunos procesos que estaban siendo realizados inadecuadamente.
La empresa que fue seleccionada para realizar el estudio fue “Panadería Correcaminos”, una empresa dedicada a la creación de panes de todo tipo, así comopan dulce, pan para hot-dog, hamburguesas, fiestas y también cuentan con servicio de repostería y pastelería.
Panadería correcaminos comenzó a prestar sus servicios al público hace 15 años, estando a cargo del señor Raúl Guerrero Fernández. Esta empresa comenzó como un simple negocio familiar establecido en la colonia plano oriente, teniendo una muy buena aceptación por la población de la zona.Pocos años después decidió expandir el negocio debido al gran consumo hacia sus productos abriendo así una nueva sucursal por la calle Zaragoza frente al mercadito unión, al momento de abrir esta nueva sucursal se le agrego el servicio de reparto de producto en abarrotes y distintas franquicias comerciales.
La panadería solo se dedicaba a la fabricación de pan para todo tipo de ocasión, lograndoasí la aceptación por el público y para poder ampliar sus ventas y que el producto pudiera llegar a más puntos de la ciudad se incluyó el servicio de reparto y venta en tiendas de abarrotes y autoservicio.
Al transcurrir del tiempo y gracias al éxito y a la aceptación que tuvo la empresa se tomó la decisión de inaugurar una segunda sucursal, la cual estaría encargada de los servicios derepostería y pastelería ubicada en el centro de la ciudad.
Este es el resultado de la enorme participación y esfuerzo de un equipo de trabajo, integrado por todos los trabajadores de la empresa PANADERÍA CORRECAMINOS y por las buenas decisiones y dedicaciones al cumplimiento de sus objetivos y de la misión que se establecieron cumplir desde los inicios de la empresa, la cual es: proveer tanto a clientescomo a público en general nuestros productos de panadería y repostería, con una excelente calidad y servicio manteniendo el liderazgo, creatividad y dedicación de nuestro recurso humano.
Pino (2008) hace referencia a un flujograma para poder realizar el análisis tecnológico dentro de una empresa, el cual es el siguiente:







Lizardo Carbajal (2010) en su publicación titulada “análisistecnológico empresarial: herramientas básicas para la administración de empresas”, menciona que el análisis tecnológico es un método científico que permite descomponer la empresa en sus diversos sistemas o canales e identificar cuál es el estado de estos canales con el fin de tomar decisiones de desarrollo o cambio.
El análisis tecnológico se encarga de estudiar cada área de la empresa, lastecnologías con las que se cuenta, la manera en la que se pueden actualizar o las tecnologías y el tipo que hacen falta para poder aprovechar todos esos puntos de mejora que existe dentro de dicha área y que no se ha explotado hasta el momento.


2. Definición del problema
Panadería correcaminos ha comprendido que para mantenerse en el gusto de sus clientes y en lo más alto del ramo de panaderías yreposterías de la región, debe de estar en constante evolución y actualización en sus procesos de producción y reparto del productos en los distintos puntos de distribución con los que se cuenta en la ciudad.
Las más grandes deficiencias que tiene Panadería Correcaminos es no llevar un control de almacén de materia prima y de producto terminado, así como en la logística de rutas de reparto con...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la nada de nada
  • nada de nada
  • nada de nada
  • nada de nada
  • no se nada nada nada
  • Nada nada nada
  • Nada de nada
  • Nada de Nada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS