nada

Páginas: 8 (1924 palabras) Publicado: 3 de septiembre de 2013
Martin Bormann (Halberstadt, 17 de junio de 1900 - Berlín, 2 de mayo de 1945) fue un militar, destacado líder de la Alemania nazi, Jefe de la Cancillería, director del NSDAP desde 1941 y secretario personal de Adolf Hitler.
El partido fue la única fuerza política legal en la Alemania Nazi desde la caída de la República de Weimar (1933) hasta el fin de la Segunda Guerra Mundial en 1945, cuandofue declarado ilegal y también como una organización criminal, y sus líderes arrestados, culpados y juzgados por crímenes de guerra, contra la humanidad y contra la paz en los Juicios de Núremberg entre noviembre de 1945 y octubre de 1946.

Hans Frank (Karlsruhe, 23 de mayo de 1900 – Núremberg, 16 de octubre de 1946) fue un militar y abogado nazi durante los años 1920 y un alto funcionario en laAlemania nazi. En octubre de 1939 fue nombrado Gobernador General de la Polonia ocupada por los nazis, convirtiéndose en el jefe absoluto del territorio durante los siguientes 6 años. A comienzos de 1945, con la Ofensiva soviética del Oder-Vístula tuvo que salir del territorio polaco y en mayo fue apresado por tropas norteamericanas. Fue puesto a disposición del Tribunal Militar Internacional y leprocesaron durante los Juicios de Núremberg por su papel en perpetrar el Holocausto y se le encontró culpable de Crímenes de guerra y Crímenes contra la humanidad. Por ello fue condenado a la horca y ejecutado el 16 de octubre de 1946.

Wilhelm Frick (Alsenz, 12 de marzo de 1877 – Núremberg, 16 de octubre de 1946) fue un abogado, político y destacado líder nazi que ocupó importantes puestospolíticos durante el Régimen nazi. Frick logró huir hacia el oeste pero pronto fue descubierto y arrestado por los estadounidenses, y juzgado por el Tribunal Militar Internacional de Núremberg, donde él y Rudolf Hess fueron los únicos acusados que rehusaron testificar en su defensa. Fue sentenciado a muerte el 1 de octubre de 1946 y ahorcado dos semanas después.

Hermann Wilhelm Göring (Rosenheim,12 de enero de 1893 – Núremberg, 15 de octubre de 1946) fue un destacado político y militar alemán, miembro y figura prominente del Partido Nazi, lugarteniente de Hitler y comandante supremo de la Luftwaffe. en 1945, Göring es capturado por las fuerzas vencedoras en el castillo que le servía de prisión. No fue tolerado por las autoridades de ocupación y tras un último tratamiento dedesintoxicación de morfina, fue juzgado en los juicios de Núremberg por una infinidad de crímenes, entre ellos por crímenes contra la humanidad y conspiración de una guerra de agresión.

Alfred Jodl (Wurzburgo, Alemania; 10 de mayo de 1890 – Núremberg, 16 de octubre de 1946) fue oficial de la Wehrmacht y ayudante personal de Wilhelm Keitel. Durante la Segunda Guerra Mundial fue Jefe del Departamento de Mando yOperaciones en el OKW, siendo consejero estratégico de Hitler. A la muerte de este fue nombrado jefe de Estado Mayor de Karl Dönitz, firmando la capitulación incondicional de Alemania en Reims el 7 de mayo de 1945.Detenido por el Ejército británico el 23 de mayo de 1945, fue recluido en el campo de prisioneros de guerra de Flensburg y condenado por el Tribunal de Núremberg de crímenes de guerra,crímenes contra la paz y crímenes contra la humanidad. Fue ejecutado en la horca el 16 de octubre de 1946.

Ernst Kaltenbrünner (Ried im Innkreis, 4 de octubre de 1903 – Núremberg, 16 de octubre de 1946) fue un abogado austriaco y general de las SS durante la Segunda Guerra Mundial. Fue sucesor de Reinhard Heydrich como Jefe de la Gestapo y la Oficina Central de Seguridad del Reich (RSHA), y porello se convirtió en un íntimo colaborador del Reichführer de las SS Heinrich Himmler desde 1942 hasta 1945, cuando terminó la Segunda Guerra Mundial. Capturado por las tropas norteamericanas, fue puesto a disposición del Tribunal Militar Internacional y sería procesado durante los Juicios de Núremberg bajo las acusaciones de Crímenes de guerra y Crímenes contra la humanidad. Fue encontrado...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la nada de nada
  • nada de nada
  • nada de nada
  • nada de nada
  • no se nada nada nada
  • Nada nada nada
  • Nada de nada
  • Nada de Nada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS