nada

Páginas: 112 (27775 palabras) Publicado: 8 de septiembre de 2013
ESCUELAS DE LA ADMINISTRACIÓN


La obra de Frederick Taylor
Frederick Winslow Taylor renunció al colegio y se inició como aprendiz en la elaboración de moldes y patrones, y también como maquinista en 1875; se unió a la Midvale Steel Works en Filadelfia como maquinista en 1878, y alcanzó la posición de ingeniero en jefe después de obtener un título en ingeniería mediante estudio nocturno.Inventó herramientas para corte de acero a alta velocidad, y pasó la mayor parte de su vida como ingeniero consultor. Taylor es generalmente reconocido como el padre de la administración. Probablemente ninguna otra persona haya causado un impacto mayor sobre el desarrollo de la administración. Sus experiencias como aprendiz, trabajador, capataz, brillante mecánico, y posteriormente como ingeniero enjefe de una compañía fabricante de aceros, dieron a Taylor una amplia oportunidad para obtener un conocimiento de primera mano de los problemas y actitudes de los trabajadores y obreros y para observar las grandes oportunidades de mejoramiento de la calidad de la administración Las patentes de Taylor sobre herramientas de corte de acero a alta velocidad, así como de otros inventos y, además susprimeros trabajos como ingeniero consultor, le proporcionaron la suficiente independencia como para retirarse del trabajo en 1901, a la edad de 45 años, y pasó los 14 años restantes de su vida como consultor y conferenciaste no remunerado para promover sus ideas sobre la administración científica.
El objetivo principal de Taylor durante la mayor parte de su vida fue aumentar la eficiencia en laproducción, no solamente reducir costos y aumentar utilidades, sino también hacer posible un aumento en el pago a los trabajadores mediante más productividad. Siendo joven cuando trabajaba en los talleres de maquinaria, le impresionó el grado de lentitud en el trabajo, hecho de simular trabajar produciendo menos y no más, debido principalmente al temor de los trabajadores a perder su empleo siaumentaban la producción. Contempló la lentitud como sistema. Sabía que era posible lograr una productividad mucho mayor sin necesidad de un esfuerzo exorbitante por parte de los trabajadores.

La administración científica
Taylor dedujo que el problema de la productividad era cuestión de ignorancia por parte tanto de las direcciones como de los trabajadores. Parte de esta ignorancia se debía al hechode que, unos y otros no sabían qué era lo que constituía un día justo de trabajo y la remuneración justa de un día. Además, creía que tanto los administradores como los trabajadores se ocupaban demasiado en cuanto a cómo podrían dividir la plusvalía que resultaba de la productividad –el desacuerdo en cuanto a la decisión entre remuneraciones y utilidades- y no se preocupaban lo suficiente poraumentar la plusvalía de modo que, tanto los propietarios como los trabajadores pudieran obtener una mayor y mejor compensación. En síntesis, Taylor contempló la productividad como respuesta a dos cuestiones: Mayores salarios y mayores utilidades, y pensó
que la aplicación de métodos científicos, en lugar de convicciones y métodos empíricos, podría dar origen a esta productividad sin necesidad deconsumir más energía o esfuerzos de carácter humano.

PRINCIPIOS DE LA ADMINISTRACIÓN CIENTÍFICA

La famosa investigación de Taylor intitulada Principios de Administración científica, fue publicada en 1911. Pero una de las mejores exposiciones de su filosofía se encuentra en el testimonio que rindió ante un comité de la Cámara de Representantes ante el cual tuvo que defender sus ideas; lamayoría de los miembros de dicho comité fue hostil porque creían, junto con líderes laborales, que las ideas de Taylor conducirían a una sobrecarga de trabajo y al desplazamiento de los trabajadores. Quizá no haya mejor forma de entender el pensamiento básico de Taylor que leyendo sus propias palabras:

La Administración científica no es un instrumento de eficiencia, ni para garantizarla, tampoco es...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • no se nada nada nada
  • Nada nada nada
  • nad,nad,nada
  • Nada de nada
  • Nada nada
  • Nada de nada
  • Nada De Nada
  • Nada de nada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS