Nada

Páginas: 2 (479 palabras) Publicado: 12 de marzo de 2012
FE Y RAZON

Entre razón y fe se instaura así una relación vital. Es más, se puede decir que "una está dentro de la otra": por una parte, es necesario creer si se quiere percibir algo del misterioque nos trasciende; y, por otra, es necesario comprender para que la fe sea razonable y cada vez más madura.

San Agustín jamás se preocupó en trazar fronteras entre fe y razón; piensa que ambastienen como misión el esclarecimiento de la verdad, que para un creyente no puede ser otra cosa que la verdad cristiana.
El objetivo de San Agustín es la comprensión de la verdad cristiana, y para ellocolaboran la razón y la fe del siguiente modo: Primero la razón ayuda al hombre a alcanzar la fe, después la fe orientará e iluminará la razón y tercero, la razón contribuirá al esclarecimientoulterior de los contenidos de la fe.

Para Santo Tomás las verdades de fe y las de razón tienen que coincidir, ya que, ambas provienen de Dios. Si alguna vez la razón contradice a la revelación (palabrade Dios), porque el hombre se halla equivocado, siempre es la razón la que debe someterse a la fe.
La filosofía se ocupa de las verdades accesibles a la razón humana y su alcance es limitado. Estadebe estar coronada por la metafísica y buscar la causa primera de todo ser, Dios.
A la teología Santo Tomás la define como la doctrina de la revelación, aquello que busca la palabra de Diosfundamentándose en la fe. Mediante la fe se alcanza el conocimiento de aquello que se encuentra más allá de los límites humanos.

RAZON Y CULTURA

La comprensión acertada de la relación entre cultura y fecristiana es vital.
La relación que se da entre los dos términos del título se encuadra en la más amplia de religión y cultura. La religión representa una dimensión originaria de la persona y lacultura un factor que configura a la humanidad y a cada uno de los sujetos. La relación es permanente y, aunque no en todos los momentos se haya dado con la misma intensidad, la historia atestigua una...
Leer documento completo

Regístrate para leer el documento completo.

Estos documentos también te pueden resultar útiles

  • la nada de nada
  • nada de nada
  • nada de nada
  • nada de nada
  • no se nada nada nada
  • Nada nada nada
  • Nada de nada
  • Nada de Nada

Conviértase en miembro formal de Buenas Tareas

INSCRÍBETE - ES GRATIS